Cuarentena: Ministra Rubilar anuncia que clave única se podrá obtener a través de internet

Cuarentena: Ministra Rubilar anuncia que clave única se podrá obtener a través de internet

Desde este viernes las personas no tendrán que asistir presencialmente a pedir la clave del Registro Civil que permite obtener salvoconductos ante la cuarentena.

La Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció este miércoles que a partir de este viernes todas las personas que aún no cuenten con su clave única del Registro Civil podrán hacerlo a través de internet de manera que no tengan que asistir en forma presencial a la entidad.

Esto como parte de las medidas que se están adoptando ante la cuarentena decretada en siete comunas de la Región metropolitana por el brote de COVID-19 que está afectando al país y al mundo.

De esta manera las personas obteniendo su clave única podrán acceder a los diferentes salvoconductos que se pueden obtener a través de la Comisaría Virtual.

«A partir del día viernes la clave única va a estar de forma remota y no se va necesitar ir al registro civil para obtenerla«, anunció la Secretaria de Estado.

Los permisos entregados serán para: Ir al supermercado o farmacia (3 horas), pasear a mascotas (20 minutos a dos cuadras a la redonda), ir al médico o ser funcionario público o de servicios esenciales como salud, energía o transporte público.

La medida de cuarentena para las siete comunas anunciadas por el Gobierno comenzará a regir este jueves a las 22.00 horas y se extenderá por siete días.

Recordemos que las comunas que están dentro de la medida son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

CGE informa sobre devolución de cobros por Medidores Inteligente.

Se devolverá el monto completo cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Esta devolución comenzará a ser incorporada en las boletas emitidas desde

NACIONAL

AChM advierte al Gobierno que no hay condiciones para elegir intendentes este año

La Asociación de Municipalidades criticó las pocas atribuciones que tendrán las futuras autoridades y consideran que el proceso, como está, es una «descentralización de mentira». «No va a aportar totalmente

NACIONAL

SII publicó tasación fiscal de vehículos 2020

En el caso de los móviles livianos, el avalúo es la base imponible para que los municipios del país calculen el valor del Permiso de Circulación obligatorio para el año