Se adelantan las vacaciones y se extiende el año escolar hasta diciembre

Se adelantan las vacaciones y se extiende el año escolar hasta diciembre

“Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales”, aseguró el secretario de Estado, Raúl Figueroa.

Durante la mañana de esta jornada, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, dio un nuevo reporte de las personas contagiadas por coronavirus, revelando que son 1.142 personas.

Además, reveló que se confirma la muerte de la tercera persona por coronavirus.

Se trata de una persona de 82 años que tenía una patología previa. «Hoy lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción de una persona de 82 años, que además tenía una enfermedad de base -cáncer con metástasis- y falleció hoy a las 11:20 horas», sostuvo Zúñiga.

Ante esto, Gobierno decidió tomar una serie de medidas, una de ellas, es extender la suspensión de clases por dos semanas más.

Por otro lado en lo educacional, se adelantan las vacaciones de invierno y se extiende el año escolar hasta el mes de diciembre.

 “Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales”, aseguró el secretario de Estado, Raúl Figueroa.

«Para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados por la medida (…) el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre”, finalizó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Diputado Mulet emplaza a la Oposición: “Vamos todos por el ‘Apruebo’ pero sin reducción de constituyentes ni postergación de elección de gobernadores”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió al “acuerdo de mínimos” alcanzado ayer con los demás partidos de Oposición de cara al próximo

ATACAMA

Diputados aprobaron proyecto que congela tarifas eléctricas hasta el 2020

El proyecto retrotrae el alza de 9,2 por ciento y mantiene el decreto del 2018. La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles el proyecto de ley que crea un mecanismo

ATACAMA

Diputado Mulet denuncia amenazas de muerte por Patria y Libertad en la antesala a votación

El diputado Jaime Mulet del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) denunció recibir amenazas de muerte vía correo electrónico, previo a la votación de este miércoles en el Congreso por el retiro