Se adelantan las vacaciones y se extiende el año escolar hasta diciembre

Se adelantan las vacaciones y se extiende el año escolar hasta diciembre

“Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales”, aseguró el secretario de Estado, Raúl Figueroa.

Durante la mañana de esta jornada, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, dio un nuevo reporte de las personas contagiadas por coronavirus, revelando que son 1.142 personas.

Además, reveló que se confirma la muerte de la tercera persona por coronavirus.

Se trata de una persona de 82 años que tenía una patología previa. «Hoy lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción de una persona de 82 años, que además tenía una enfermedad de base -cáncer con metástasis- y falleció hoy a las 11:20 horas», sostuvo Zúñiga.

Ante esto, Gobierno decidió tomar una serie de medidas, una de ellas, es extender la suspensión de clases por dos semanas más.

Por otro lado en lo educacional, se adelantan las vacaciones de invierno y se extiende el año escolar hasta el mes de diciembre.

 “Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales”, aseguró el secretario de Estado, Raúl Figueroa.

«Para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados por la medida (…) el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre”, finalizó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Extienden plazo de postulación para fondos de Innova FOSIS

Hasta el 14 de abril la sociedad civil, el sector privado y la academia podrán postular sus proyectos de innovación social. El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, informa

NACIONAL

Sofía Cid se refirió a la aprobación de acusación constitucional contra Presidente Piñera

Diputada RN Sofía Cid espera que resultado se revierta en la sala Para la diputada la aprobación en la Comisión Revisora, “era esperable” considerando que de los cinco integrantes, tres

ATACAMA

Diputado propone adelantar comicios presidenciales y parlamentarios en respuesta al estallido social

La tarde de ayer martes, el diputado Marcelo Schilling (PS) propuso adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, agendadas para 2021, con el objetivo que la ciudadanía tome la palabra y elija