PYMES de Atacama: Aún tienen tiempo para postular a programas de financiamientos

PYMES de Atacama: Aún tienen tiempo para postular a programas de financiamientos

Para postular a Sercotec “Capital Abeja”, y “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo” debe ingresar a www.sercotec.cl las postulaciones están abiertas para Abeja y Fortalecimiento hasta este 3 de abril 2020. · En Corfo, puede ingresar a la página www.corfo.cl hasta este 16 de abril 2020, el que incluye Financiamiento a programas de Innovación, y “Centros Fortalece Pyme”, que apoya con hasta $200 millones, la operación de centros que ayuden a las pymes.

Para aportar a la economía regional, y de esta manera, poder apoyar a pymes y emprendedores de Atacama para dar valor y aumentar productividad en sus negocios, Sercotec y Corfo siguen con sus postulaciones abiertas, de programas en apoyo a los emprendimientos. Y, en esta ocasión y debido a la contingencia por Covid-19, no exige presentar documentos físicos ni trámites presenciales, por lo que puede hacerse completamente online.

En ese sentido, Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama enfatiza la importancia de este nuevo apoyo a los emprendedores «como Gobierno, y pese a la contingencia sanitaria seguimos con un férreo compromiso hacia nuestros emprendedores. Por esto, Sercotec continúa con su oferta regular y lanza una nueva versión del programa Capital Abeja, fondo concursable con el sello de la fuerza y compromiso de todas las mujeres, promoviendo la creación de nuevos negocios que tengan oportunidades de participar en el mercado y donde pueden obtener un aporte de hasta tres millones y medio de pesos para fortalecer sus ideas de negocio. Por esto, hacemos un llamado a todas las mujeres y más aún a las jefas de hogar que día a día se esfuerzan por ser el sustento para su familia, para que puedan participar y desarrollar sus emprendimientos. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha asumido un real compromiso con las emprendedoras, por lo cual, hemos puesto a disposición líneas de financiamiento que apunten a su desarrollo y crecimiento”.

Recordemos que, El Capital Abeja de Sercotec, está creado especialmente para mujeres y promueve la creación de nuevos negocios que puedan participar en el mercado. Sercotec financia en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio. Y, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio. El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos: Inversiones, máximo $3.300.000; Gestión Empresarial: Mínimo $200.000 y máximo $500.000.- montos distribuidos al menos en uno de los siguientes ítems: asistencia técnica y asesoría en gestión (ej: contratación de servicios de consultoría). Además, Capacitación y Acciones de marketing.

Asimismo, ya está vigente el Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados. Por su parte, las Cooperativas podrán optar hasta 8.000.000 de pesos, para creación y desarrollo; y hasta 10.000.000 de pesos para Fortalecimiento. Por su lado, las Asociaciones empresariales y gremiales: hasta 4.000.000 CLP para Creación + Desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo y hasta 6.000.000 CLP para Fortalecimiento, mediante la generación de nuevos o mejores servicios para sus socios, siendo el aporte empresarial: Aporte mínimo 10%-20% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

CORFO: 6 PROGRAMAS DE INNOVACIÓN Y “CENTROS FORTALECE PYMES”.

Esta es la primera convocatoria del año de sus programas de Innovación de Corfo, en donde Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, afirmó que: “En tiempos de crisis, como los actuales, la innovación se transforma en una ventaja competitiva que permite sobrevivir, y en una opción importante para sacar a una empresa adelante. Muchas innovaciones claves en la historia han surgido en tiempos de crisis, y eso es lo que queremos fomentar más que nunca”.

Las postulaciones para los 6 fondos disponibles, estarán abiertas hasta el 16 de abril. Los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican. Para dudas o consultas, se habilitó un canal de chat en la página web para hablar directamente con un ejecutivo, además de la atención a través del correo contacto@corfo.cl y el fono 600 586 8000. Y en el caso de requerir una reunión virtual con ejecutivos del área, se dispuso el correo difusioninnova@corfo.cl para solicitarla.

Los programas de innovación que abrieron convocatoria son: “Súmate a Innovar”, enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos. “Crea y Valida”, que financia hasta $150 millones, dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar. “Innova Región”, que apoya a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta $40 millones para desarrollar un prototipo del producto/servicio, hasta la validación comercial de éste. Por último, están los programas de “Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño”, que financia hasta $10 millones para desarrollar, en conjunto con expertos, soluciones innovadoras desde el ecodiseño que resuelvan desafíos de productividad y/o competitividad de empresas chilenas. “Innova Alta Tecnología”, subsidio de hasta $400 millones para impulsar que proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial escalen a nivel global. Y, “Consolida y Expande”, que potencia innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional. Entregando un subsidio de hasta $100 millones.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Autoridades de Gobierno presentan Plan Maestro Logístico para potenciar conectividad regional en Atacama

Hasta Copiapó, capital de la región de Atacama, llegó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para presentar el Plan Maestro Logístico Macro Zona Norte. Acompañada por el Intendente

ATACAMA

Personas en situación de discapacidad trabajan en la producción de material musical inédito en la región

Con el apoyo del Fondo Nacional De Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional De La Discapacidad (SENADIS), profesionales de la Corporación Atacama Creativa e integrantes de AFACI, Junta de Vecinos de Rinconada San

PROVINCIA DEL HUASCO

Se inició la ejecución de proyecto para el mejoramiento de sistema de agua potable rural presentado por ARMA

“Las Familias de las localidades de Domeyko, El Pino y Totoral serán beneficiadas” Gracias a un Convenio Celebrado con la Dirección de Obras Hidráulicas y con financiamiento de subdere, La