Contagiados por coronavirus en Chile llegan a 537 tras nuevo reporte

El ministro Mañalich informó que 103 nuevos casos positivos se reportaron en las últimas 24 horas, habiendo ocho pacientes recuperados de la enfermedad. Además, cifró en un 44% la cantidad de personas que se vacunaron contra la influenza.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de personas contagiadas con el coronavirus COVID-19, informando un aumento de 103 casos y llegando a un total de 537 en todo Chile.

Según la autoridad, en Chile se declararon ocho pacientes recuperados tras el nuevo balance, pero se mantienen 33 personas en calidad de hospitalizadas.

Asimismo, el jefe de cartera reportó siete personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus.

Mañalich agregó que en todo el territorio nacional también existen 33 personas hospitalizadas, recibiendo los tratamientos necesarios para evitar complicaciones de su estado de salud.

Sobre la campaña de vacunación contra la influenza, Mañalich cifró en un 44% la cantidad de personas que ya se inocularon contra esta enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

El jefe de cartera reiteró el llamado a la población para que respete las cuarentenas preventivas y aislamientos, con le objetivo de evitar mayor propagación de casos positivos.

«Vuelvan a sus domicilios, que este llamado sea tomado con responsabilidad», aseveró.