Mujer de 57 años prófuga de la justicia fue detenida por carabineros

Los servicios preventivos que desarrollaba el personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, permitieron detener y entregar a los tribunales a una mujer de 57 años, que se encontraba prófuga de la justicia.

La mujer identificada con las iniciales M.A.P.P., mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Ovalle, por el delito de hurto.

Así lo señaló el Comisario, Capitán Roberto Bustos Rodríguez, poniendo énfasis en los antecedentes penales de esta mujer. “Nuestros servicios diarios también se concentran en buscar aquellas personas prófugas de la justicia, para entregarlas a los tribunales y de esta forma cumplan con las sanciones establecidas por los tribunales”.

En esta caso, y cómo en otros, estas personas son un verdadero peligro para la sociedad, añadió más adelante el oficial jefe de Carabineros en la localidad de El Salvador. “Esta mujer era reincidente y tenía antecedentes por dos delitos de hurto, Lesiones y Riña, por esto que es tan importante la detención de ella, quien era un peligro para los habitantes de El Salvador”, sostuvo el capitán Bustos.

La detención de esta imputada fue producto a los controles preventivos que están realizando de forma permanente los Carabineros de la 4ta. Comisaría El Salvador, con el propósito de prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de esta localidad minera.

La mujer fue trasladada al Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, por encontrarse prófuga de la justicia.