Con capacitación a profesionales de Medio Ambiente celebraron el Día Mundial de la Eficiencia Energética

La seremi de Energía Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, explicó que, como Gobierno, durante este mes, realizarán distintas iniciativas que pondrán en valor la importancia de utilizar adecuadamente la energía. para así aportar en la lucha contra el cambio climático.

Con el fin de llevar una capacitación sobre el buen uso de la energía y su importancia en la lucha contra el cambio climático, la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, llegó hasta las dependencias de la secretaría regional de Medio Ambiente. Lo anterior, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que busca destacar el papel clave de la energía en el cuidado del medio ambiente y que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos frente al uso sostenible y racional de la energía.

En este contexto, la seremi explicó que como Gobierno y, en particular, como Ministerio de Energía, durante el “Mes de la Eficiencia Energética” realizarán distintas iniciativas que pondrán en valor la importancia de utilizar adecuadamente este recurso, dando el puntapié inicial en el mismo sector público.

“Es importante hablar sobre el uso sostenible de la energía, sobre todo hoy, 5 de marzo, en que se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que es una temática respecto de la que estamos trabajando como Ministerio a nivel regional, de acuerdo a lo establecido en el eje 7 de nuestra Ruta Energética capacitando a los niños y niñas en los colegios, a las comunidades y a las personas en sus hogares con nuestro programa Con Buena Energía y no podíamos dejar de lado por supuesto el sector público que es trascendental y, en particular a la cartera de Medio Ambiente con quienes siempre estamos coordinando trabajo en conjunto. Por lo que estamos muy contentos y agradecidos de estar en las dependencias de la Seremi de Medio Ambiente, junto al seremi Guillermo Ready, quien nos ha permitido capacitar e instruir a su equipo sobre la importancia de la eficiencia energética”, afirmó la seremi Bondi.

Asimismo, la autoridad, aseguró que: “Ésta es una temática trascendental para el Gobierno el Presidente Sebastián Piñera. Por eso, y por primera vez como Ministerio de Energía estamos impulsando una Ley de Eficiencia Energética, la que ya se encuentra en tramitación en nuestro Congreso y que el día de ayer fue aprobada por la Comisión de Hacienda, en donde se va permitido, entre otras cosas, que los chilenos ahorren hasta un 7% de energía con respecto al consumo final al 2035 y esto es algo que es trascendental”.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready Salamé, quien también participó del taller, señaló que: “Para el Ministerio de Medio Ambiente y para el Gobierno es clave generar conciencia respecto de la importancia de la eficiencia energética para el cuidado del medio ambiente, en un contexto en el que estamos luchando contra el cambio climático, la eficiencia energética juega un rol clave en la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero. En tal sentido, estoy muy agradecido de la seremi de Energía, Kim-Fa Bond, que haya venido con su equipo de profesionales para ilustrar a los profesionales de la seremi de Medio Ambiente de la necesidad de promover en nuestras actividades la eficiencia energética, sobre todo hoy, en el Día Mundial de la Eficiencia Energética”.

La eficiencia energética supone la obtención de los mismos bienes y servicios, pero con menos recursos energéticos, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir en productividad.