Investigan muerte de cuatro trabajadores de empresa agrícola del valle de Tierra Amarilla.

Fiscal Christian González continúa indagando antecedentes respecto de las circunstancias del fallecimiento de 4 trabajadores de empresa agrícola en TierraAmarilla. Profesional de la Unidad de Víctimas reúne información para tomar contacto con sus familiares.

Antecedentes indican que por motivos que serán materia de la investigación cuatro trabajadores de una empresa agrícola Frutícola Atacama ubicada en la localidad de Nantoco interior del valle de Tierra Amarilla perdieron la vida en su lugar de trabajo.

Personal del equipo médico del Cesfam, bomberos y carabineros de Tierra Amarilla  alertados por otros trabajadores llegaron al lugar,  en tanto que el fiscal jefe de Copiapó Christian González se constituyó en el sitio del suceso para recabar mayores detalles de este lamentable hecho y ordenó diligencias investigativas del sitio del suceso a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI  .

El fiscal señaló que los trabajadores habrían estado descansando al interior de una cámara de pre – frió y se habrían intoxicado con monóxido de carbono que emana de las grúas horquillas , se durmieron  inhalando este monóxido lo que le provocó la muerte.  En estos momentos se están desarrollando todas las diligencias como antecedentes biológicos, pericias químicas y tanatologicos  que lleven a dar con la causa basal del fallecimiento de estos infortunados trabajadores. Ademas se están recabando detalles de los roles que tenia personal de seguridad de las instalaciones.

Se indicó que los infortunados trabajadores podrían haber inhalado algún tipo de gas al interior de una cámara frigorífica  lo que les provocó la muerte, hecho que deberá determinar la investigación.

Los cuerpos de los trabajadores fallecidos fueron trasladados al Servicio Medico Legal para las autopsias correspondientes.