PDI recupera celular sustraído en Vallenar


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, recuperaron un Smartphone marca Samsung modelo A50, avaluado en $450.000 pesos y detuvieron al imputado, de nacionalidad chilena, por el delito de Hurto Simple.

A raíz de una denuncia cursada en el complejo policial de Vallenar, en la cual la denunciante indicaba que concurrió a un local en la comuna para realizar algunas compras. Al retirarse del lugar se percató que había dejado su celular sobre el mesón, pero cuando volvió al lugar ya no estaba.

En conocimiento de esta situación, detectives realizaron diversas diligencias investigativas logrando individualizar al imputado a través de las imágenes grabadas con las cámaras de seguridad del local. Posteriormente los oficiales policiales se trasladaron hasta el domicilio del sujeto, explicándole los hechos denunciados, los que fueron reconocidos por el hombre de 53 años de edad, quien entregó la especie de forma voluntaria.

La especie fue entregada esta mañana a su propietaria, mientras que el imputado quien registra antecedentes policiales por los delitos de Receptación y Amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.