Adoptan medidas para ir en apoyo de pequeños comerciantes de El Transito

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou, destacó medida adoptada por el Concejo Municipal de Alto del Carmen

Con el objeto de dar un apoyo a los requerimientos que hoy día tienen los pequeños comerciantes de la localidad de El Tránsito, luego de los efectos vividos por el aluvión que afectó al sector, esta semana se decretó por parte del municipio una medida destinada a eximir  del pago de la segunda cuota de  la patente municipal del año 2019, correspondiente a patentes alcohólicas, comerciales, industriales u oficio.

Ello debido a que el pasado 31 de enero de 2020, se cumplía el vencimiento de la segunda cuota del pago de la patente comercial, ello en conformidad al Decreto Ley 3063 sobre rentas municipales.

Una muy buena medida que va a permitir en ayuda de los pequeños comerciantes  de la localidad de El Tránsito que se vieron afectados por los aluviones del pasado 27 de enero, victimas del escurrimiento de lodo y que afectó a viviendas y a locales comerciales.

Gobernadora, Nelly Galeb, destacó la disposición y el compromiso del municipio, de sus funcionarios, de la propia alcaldesa y de sus concejales “con quienes hemos venido desarrollando un trabajo muy intenso y sin pausas, todo por lograr mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias afectadas”, destacó la autoridad.