Son 9 funcionarias de distintos lugares de la región que cumplieron su ciclo laboral en JUNJI

En el Centro Comunitario “El Palomar”, se realizó la ceremonia de Junji donde cada año se despide a las funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro. Actividad organizada por la Unidad de Bienestar de JUNJI Atacama y que busca reconocer la labor que durante casi toda su vida desarrollaron en pos de los niños y niñas que asistieron a los jardines infantiles donde ellas se desempeñaron.

Fue una ceremonia cargada de nostalgia y recuerdos, que contó con la participación de la cantante Tierra Amarillana, Danae del Canto del Programa CECI de JUNJI “Casita de Gabriela” y la Agrupación Folclórica “Whipay”, compuesta por agentes educativos del jardín infantil “Caracolito” de Chañaral. Oportunidad donde cada una de las funcionarias que se acogieron a retiro, agradecieron el haber formado parte de esta institución, que no solo tiene la misión de entregar educación inicial de calidad, sino que también apoyar a las familias que necesita de nuestros servicios.

Juana Monardes, funcionaria retirada del jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, dijo, “Quiero agradecer a esta noble institución la posibilidad que me dio de desarrollar me como persona y como trabajadora. Tuve la oportunidad de compartir con grandes personas y como munchos de mis niños y niñas que hoy, cada vez que me los encuentro, nos recuerdan con mucho cariño por la labor que algún día hicimos con ellos. desarrolle cas toda mi vida laboral trabajando por la educación inicial de nuestra región y hoy me voy muy contenta por el trabajo realizado”.

Por su parte el director Regional de JUNI Atacama, Luis campusano Kemp, relevó la labor que cumplieron por tantos años estas funcionarias en JUNJI, “Hoy no solo despedimos a nuestras funcionarias que se acogieron a retiro, si o que también recordamos el legado que cada una de ellas dejó en los jardines infantiles donde se desempeñaron, siendo lo principal el trabajo, la vocación de servicio, la tolerancia, respeto por las personas y por sobre todo amor hacia los niños y niñas que a diario asisten a nuestros establecimientos de educación inicial” señaló.

Finalmente, Dora Sala, encargada de la Unidad de Bienestar de JUNI atacama, indicó, “Esta ceremonia se realiza con el objetivo de reconocer la labor de nuestras funcionarias, el esfuerzo y trayectoria que tuvieron dentro de JUNJI, esta vez fueron nueve compañeras de trabajo que terminaron su ciclo laboral, y que nosotros como Bienestar quisimos despedirlas y agradecer de alguna manera su compromiso con la institución, sobre todo porque ellas nunca dejaran de ser parte de la familia de JUNJI Atacama”.

En esta ocasión se acogieron a retiro; Alexandra Zunkel, del programa “Aprendiendo Juntos”, Juana Agusto, Luisa Cisternas y Rosa Borquez del jardín infantil “Burbujitas” de Huasco, Juana Monardes y Margarita Araya del jardín Infantil “Lucerito” de Copiapó, Ruth Fernández del jardín infantil “Las Palomitas” de Chañar Blanco en Vallenar, Maria Diaz del jardín infantil “Caracolito” de Chañaral y Teresa Araya del jardín infantil “Verito Cortes Alcayaga” de Vallenar.