Más de 1 millón 600 mil usuarios de Argentina y Estados Unidos conocieron campaña promocional de ProChile Atacama

Más de 1 millón 600 mil usuarios de Argentina y Estados Unidos conocieron campaña promocional de ProChile Atacama

Contenidos audiovisuales se enfocaron en redes sociales de Nueva York y  noreste argentino.

Un alcance de más de 1 millón 600 mil usuarios obtuvo la Campaña Digital de promoción de Atacama, desarrollada por la Oficina Regional de ProChile en el noreste de Argentina y la costa este de E.E.U.U.

Con el objetivo de difundir los atractivos turísticos y la oferta exportable de la Región, se promocionó  el video oficial de Atacama realizado por ProChile, utilizando Facebook como la principal herramienta, sumada a la creación de cuentas regionales de Twitter e Instagram (@ProChileAtacama). Dicha tarea estuvo  a cargo de la productora “Medu1a”, del destacado diseñador copiapino Jean Pierre Cabañas.

Para el Director de la Oficina Regional de ProChile Atacama, Juan Noemi, esta Campaña Digital fue “sumamente valiosa, pues permitió promocionar tanto los productos como atractivos turísticos de nuestra región en mercados internacionales. La razón de enfocarnos en el noreste argentino, apuntó a la relación afianzada entre la región y las provincias trasandinas (zona Atacalar) en el área del turismo; mientras que en el caso norteamericano, se buscó potenciar la promoción de productos como la uva de mesa y aceitunas”.

Desde “Medu1a” explicaron que para el desarrollo  de la Campaña se utilizaron fotografías pertenecientes a la última edición del libro Desierto Vivo de ProChile, además de crear publicaciones orgánicas especiales, que fueron en ayuda de potenciar la campaña digital en sus meses de duración. A su vez también se promocionaron de la misma forma los videos individuales por los diferentes sectores.

Entre los resultados más destacados de la Campaña, que se extendió por tres meses, destacó el número de reproducciones del video promocional de Atacama, que superó el millón de visualizaciones. Además, por cercanía, la segmentación de Argentina fue mucho más efectiva que la de E.E.UU. En tanto, la red social con más oportunidades de crecimiento fue Instagram.

Por último, cabe indicar que esta Campaña Digital se concretó como parte de la Estrategia de Internacionalización Comercial de Atacama de ProChile, siendo financiada con recursos FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Autoridades de la región refuerzan protocolos de atención de Coronavirus en Atacama

Continuando con el Plan de Acción Covid 19 ejecutado por el Gobierno para enfrentar de la mejor manera este escenario de salud en Chile, la primera autoridad de la región,

ATACAMA

Educación Pública cuenta con 65 nuevos líderes educativos para el territorio de la Provincia Del Huasco

Hace unos días en Vallenar, se realizó la titulación de 65 lideres educativos pertenecientes a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, quienes fueron beneficiados con el

ATACAMA

Director Nacional del SENDA visita la Región y realiza operativo Tolerancia Cero

El Director Nacional Carlos Charme encabezó un operativo Tolerancia Cero en Copiapó, donde enfatizó que los controles se están realizando de manera constante en todo el país y llamó a