Junto a más de 60 personas culminó programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS

  • Autoridades entregaron reconocimientos a personas socialmente vulnerables que están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Capacitación, acompañamiento, asesoría y financiamiento recibieron las 67 emprendedoras que participaron del Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), cuyo proyecto se dio por finalizado en una distendida actividad desarrollada junto a diversas autoridades en un centro de eventos de la comuna de Copiapó.

La Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, encabezó la actividad: “hemos entregado conocimientos, apoyo, acompañamiento y además fondos para que ellos puedan emprender. La idea es que ellos puedan seguir desarrollándose, seguir avanzando, y puedan contar con todas las herramientas que puede entregar el Gobierno para tener una mejor calidad de vida, que es lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere para cada uno de nosotros”, expresó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, felicitó a cada uno de las participantes de esta iniciativa, junto con señalar que “lo que buscamos es fortalecer esta red de economía local que apunta a que cada mujer que capacitamos y que emprende es una persona que favorece a su familia, que es el núcleo central del gobierno del Presidente Piñera y por el cual estamos trabajando y afinando las políticas públicas para la nueva agenda social”.

Un total de 50 millones de pesos invirtió el Fosis a través de este proyecto focalizado en personas que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado), en el marco del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que entrega capacitación a través de diversos talleres de administración y educación financiera, donde las personas parten con una idea de negocios y la desarrollan para elaborar un plan que luego es financiado a través de recursos de inversión.

La Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló respecto a este programa que “nos llena de alegría haber implementado ese programa junto a este grupo de emprendedoras que han tenido un desarrollo exitoso a lo largo de los talleres, demostrando compromiso y ganas de salir adelante. El Gobierno del Presidente Piñera está entregando oportunidades para que las familias sean más felices y logren su sueño de emprender”.

Una de las participantes del programa es Adelina Castro que se dedica a la vente de ropa: “es bueno porque sirve para muchas personas que no pueden trabajar (fuera del hogar), como yo que tengo hijos que cuidar, así que gracias al Fosis puedo trabajar y lograr lo que yo quiero”, sostuvo.