Intendente Urquieta destaca proyecto de ley que fortalece la protección de Carabineros, PDI y Gendarmería

Intendente Urquieta destaca proyecto de ley que fortalece la protección de Carabineros, PDI y Gendarmería

El proyecto, firmado por el Presidente Piñera, busca prevenir y combatir con mayor eficacia los ataques y la violencia que se cometen contra las fuerzas de orden y seguridad y los gendarmes.

El Presidente Sebastián Piñera firmó este lunes un proyecto de ley que establece el Estatuto de Protección al personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y de Gendarmería, lo que permitirá darles mayor seguridad y cumplir con mayor eficacia su labor de proteger y resguardar a la ciudadanía.

El proyecto establece como agravante cometer los delitos de lesiones y homicidios hacia Carabineros, PDI o Gendarmes, de forma encapuchada o en grupos organizados. Además, señala que se requerirá la autorización del Fiscal Regional para poder archivar provisionalmente una causa u ofrecer la suspensión condicional del procedimiento cuando se cometan este tipo de delitos.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, valoró la iniciativa y dijo que “lo que nuestro Gobierno busca con este proyecto de ley es poder prevenir los ataques y la violencia que sufren las Fuerzas de Orden y Seguridad y también los gendarmes, y si ocurren, que se puedan combatir con mayor eficacia”, agregando que “un Carabinero o un policía respetado y protegido va a cumplir con mucha mayor eficacia su labor fundamental que es proteger el orden público, resguardar la seguridad ciudadana, y proteger los derechos y las libertades de las personas”, expresó el Intendente.

El proyecto también eleva las condenas y establece que no procederá el beneficio de las penas sustitutivas para los delitos de homicidio, castración, mutilación o lesiones graves contra carabineros, policías o gendarmes. La iniciativa establece también que quienes hayan sido condenados a prisión por estos delitos sólo podrán postular al beneficio de la libertad condicional una vez que hayan cumplido dos tercios de su pena.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Servicio de Salud implementó Plan Regional de Salud Mental

Una de las grandes preocupaciones de la Red Asistencial de Atacama es brindar una atención oportuna en esta materia. Por este motivo, la Unidad de Salud Mental del organismo de

PROVINCIA DEL HUASCO

Jardines infantiles de Atacama recibirán tracks de Cantos Infantiles Inclusivos Latinoamericanos

Fue la Directora de Proyectos y Gestión de la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos Atacama, Veronica Pizarro y el Secretario de del Club Deportivo Recreativo y Cultural Las Canteras,

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda de Copiapó realizará actividades veraniegas

Con el objetivo de otorgar espacios recreativos y entretenidos para rescatar el sentido de identidad cultural de Atacama con productos y servicios artesanales y locales, el Barrio Comercial Alameda de