Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Cinco personas fueron detenidas en dos operativos.

La mayor incautación de fuegos artificiales de este año y la detención de cinco personas realizó Carabineros en dos operativos realizados la tarde de este jueves, en las comunas de Santiago y Estación Central.

Aún se investiga el origen de las cerca de 7.000 unidades de distintos fuegos de artificio, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos, que estaban destinados a vendedores ambulantes, principalmente del barrio Meiggs.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que «se lograron finiquitar dos procedimientos, el primero con un detenido por ley de infracción de Aduanas, que se sorprendió vendiendo cigarrillos ilegales, el cual también vendía fuegos artificiales«.

El uniformado apuntó que en el segundo procedimiento «se sorprendió a un furgón que estaba repartiendo fuegos artificiales a comerciantes ambulantes, logrando una gran cantidad de fuegos artificiales incautados, cerca de los cinco mil, que eran distribuidos a los comerciantes».

Gobierno espera configurar este delito para aumentar sanciones

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que «hoy día la sanción es una multa y por eso que estamos discutiendo en la comisión de Seguridad de la Cámara (de Diputados) que se configure este delito, porque no solamente pone en riesgo a los niños, niñas y adolescentes, sino también la vida de todas las personas».

La autoridad remarcó que «consideramos que esto debe tener la calidad de delito, deben haber penas y no solamente eso, sino también agravantes cuando son utilizados para amedrentar a la población».

Entre las especies incautadas hay bengalas utilizadas en las manifestaciones sociales y otros fuegos artificiales que se ocupan en los llamados narcofunerales.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Segunda semana consecutiva: ENAP anticipa que precios de todos los combustibles bajarán por igual

Ayer miércoles, ENAP pronosticó que, por segunda semana consecutiva, el precio de todos los combustibles en Chile bajarán 6 pesos por litros a partir de hoy jueves 16 de abril. Dicha

ATACAMA

Nuevo Hospital de Diego de Almagro podría llevar el nombre de Cinthia Carvajal

La funcionaria falleció a causa del Covid-19 la tarde de este martes 07 de julio Este jueves, las autoridades entregaron un nuevo balance para dar a conocer las cifras por

ATACAMA

CGE inaugura primer punto de carga para autos eléctricos Región de Atacama

Un nuevo hito en el desarrollo de la Región de Atacama marcó esta jornada CGE con la inauguración de su primer punto de carga para vehículos eléctricos. La actividad fue