Llaman a comerciantes y clientes a ajustar horarios de compras en período Navidad y Año Nuevo.

Con el fin de resguardar la seguridad y el traslado de sus trabajadores y clientes, como la de sus locales.

Llamado los realizaron desde la Cámara Nacional de Comercio y con una bajada a los comerciantes de la región de Atacama, los directivos sostienen que “la crisis social ha hecho que el comercio en distintas ciudades de la región de Atacama realice ajustes en sus horarios de apertura y cierre, tanto para resguardar la seguridad y el traslado de sus trabajadores y clientes, como la de sus locales”.

“Es por esto que, durante el período de Navidad y Año Nuevo, hacemos un llamado de buena voluntad a nuestro sector para que pueda mantener esos ajustes mientras la situación general de orden público del país así lo exija, con la finalidad que tanto trabajadores como consumidores puedan vivir una celebración tranquila y segura”, indicaron.

“Asimismo, hacemos un llamado a nuestros clientes, para que puedan modificar sus hábitos de compra en esta nueva realidad, programándolos con anticipación, y en lo posible, en horarios que permitan el resguardo de la integridad de compradores y trabajadores. Se trata, en definitiva, de gestos de solidaridad que entre todos podemos tener de cara a la contingencia y que signifiquen un aporte efectivo para la construcción de la anhelada paz social en Chile y particularmente en la región de Atacama, finalizaron.