Asdit designó nueva Dirección Ejecutiva para su postulación al Instituto de Tecnologías Limpias

Asdit designó nueva Dirección Ejecutiva para su postulación al Instituto de Tecnologías Limpias

Andrés Alonso asume como director ejecutivo y Patricio Valdivia como director técnico del Consorcio.

El Directorio Resolutivo del Consorcio de la Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias (Asdit), conformado por las 11 más importantes universidades del país, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y liderados por la Corporación Alta Ley, eligió su nueva Dirección Ejecutiva.

La designación establece que Andrés Alonso asume como director ejecutivo y Patricio Valdivia como director técnico del Consorcio, para su postulación al concurso del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias que está desarrollando Corfo.

Andrés Alonso, ingeniero, físico y economista, ha desempeñado altos cargos en la industria energética y minera durante sus 30 años de trayectoria profesional, habiendo sido consejero del Coordinador Eléctrico Nacional hasta octubre pasado. Además, en paralelo se desempeña como docente e investigador universitario.

Patricio Valdivia, es doctor en Ingeniería de la Universidad de Arizona y actualmente se desempeña como docente e investigador de la Universidad Técnica Federico Santa María, contando con 16 años de experiencia en el rubro energético y en centros de investigación y desarrollo, además de haber realizado numerosas publicaciones en estas materias.

Ambos tendrán una dedicación de tiempo completo a los cargos anteriormente señalados independizándose de sus respectivas instituciones hasta abril de 2020, fecha en que concluye el concurso convocado por Corfo. El señor Alonso no percibirá remuneración por esta función.

El Instituto, que tendrá su sede principal en Antofagasta, contará con una base de inversión de US$193 millones, fruto del “aporte I+D” de SQM Salar, proveniente de sus contratos con Corfo para extender la producción de litio en el Salar de Atacama. El objetivo es convertir a Chile en un referente mundial en tecnologías limpias y un polo de desarrollo internacional en energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio para la electromovilidad.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Exportaciones forestales, agrícolas y apícolas se desploman 37% tras 18 de octubre

Si la situación económica en Chile no había sido buena durante el primer semestre, y en parte del segundo, los problemas tras el estallido social se acrecentaron y parte de

ATACAMA

Justicia obliga a alcalde de Tierra Amarilla a dejar el municipio por casi dos años

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el alcalde de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado en contra de la sentencia que lo condenó a 700

MINERIA

Federación de Trabajadores del Cobre acoge llamado del Gobierno y depone paro de actividades

El líder sindical, Juan Olguín, aseguró que «retomamos nuestras funciones con la responsabilidad que corresponde para poder reconstruir nuestro país» La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) -organización a la