Servicio Local de Educación Pública Huasco finaliza con éxito elecciones de Consejeros Locales

Con una alta participación de alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación, se desarrolló el pasado miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, la primera elección de Consejeros Locales, instancia histórica en educación. El Consejo Local es un comité que colabora con el Director Ejecutivo de cada Servicio Local, y que representa los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades.

Para la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, este proceso inédito permite fortalecer la formación ciudadana: “Para construir la Educación Pública que queremos necesitamos de la participación de todas y todos. Los Consejos Locales de educación permiten que los representantes de los diferentes estamentos, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes den a conocer las necesidades de las comunidades educativas”, afirmó.

Los 62 establecimientos educacionales del SLEP Huasco, habilitaron urnas para las votaciones donde participaron todos los estamentos de las comunidades educativas, desde los directivos, docentes y de asistentes de la educación, quienes motivaron a los apoderados y estudiantes a integrarse a esta elección.

“Como Servicio Local estamos felices de ser los pioneros en realizar esta instancia tan importante para las comunidades educativas, donde son ellos quienes eligen a sus representantes para manifestar sus intereses por dos años y asesorar al Servicio Local para fortalecer la enseñanza y los aprendizajes”, concluyó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Huasco -SLEP Huasco-.

MÁS PARTICIPACIÓN

El proceso eleccionario busca incentivar la participación de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante el Servicio Local de Educación.

Los consejeros elegidos democráticamente son los siguientes:

Consejo Local de Educación Pública Huasco
EstamentoNombreEstablecimiento
Equipo DirectivoOlivia Ardiles VillalobosJardín Infantil Pablo Neruda
Marcela Cuadra ToroLiceo Politécnico
Profesionales de la EducaciónAna Veira FariasEscuela José Carocca Laflor
Yasna Rivera FloresLiceo Bicentenario
Asistentes de la EducaciónPatricio Olivos ArósticaEscuela Alejandro Noemi Huerta
Guillermo Zamorano VillarroelEscuela Capitán Rafael Torreblanca
Centro de Alumnos o EstudiantesBrayan Barrios MaldonadoLiceo José Santos Ossa
Francisco Zamora ÁvalosEscuela José Miguel Carrera
Centro de Padres, Madres y ApoderadosWilma Campillay RojasLiceo José Santos Ossa
Pablo PortilloEscuela José Carocca Laflor