Diferentes culturas dieron vida a un nuevo aniversario de la Escuela Edmundo Quezada Araya de Vallenar

Aniversario EQA (1)

El establecimiento educacional más joven de la capital provincial del Huasco, cumplió 14 años entregando educación a niños y niñas del Altiplano Sur de Vallenar. Se trata de la Escuela Edmundo Quezada Araya –EQA- quien además hace pocas semanas, dio la bienvenida a su nueva directora, Ana Carina Velásquez.

“Estamos muy contentos de poder estar una vez más, acompañando a toda la comunidad educativa de la Escuela Edmundo Quezada Araya, son alumnas, alumnos, profesores, asistentes de la educación y cuerpo directivo, que se han preocupado de realizar una hermosa gala, donde han participado compitiendo sanamente para elegir a su Rey y Reina. Quiero felicitarlos, porque realmente se pasaron, fue una hermosa velada, muchas felicidades en este nuevo aniversario para toda la comunidad educativa”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

ALIANZAS Y RECONOCIMIENTO

Culturas Hindú, Egipcia, China, Inca y Romana, fueron las alianzas con que los cursos de la Escuela Edmundo Quezada Araya conmemoraron un nuevo aniversario. Las alianzas una a una pasaron por el escenario central del establecimiento educacional.

En la oportunidad, mientras el jurado deliberaba a la alianza ganadora 2016, la comunidad educativa representada por un profesor, un asistente de la educación, un alumno y un apoderado, le entregaron un reconocimiento a quien fuera la directora del establecimiento educacional por dos periodos, Nancy Olguín Aguirre, quien emocionada subió al escenario a recibir la condecoración.

“La Escuela EQA tiene grandes desafíos, dentro de los cuales puedo mencionar la creación de estrategias conducentes al desarrollo de un sello institucional que consolide la identidad de sus integrantes con la comunidad escolar, no sólo dentro de gestión pedagógica sino también, en el ámbito de convivencia. Quiero felicitar a nuestra comunidad educativa por este nuevo aniversario y esperemos que juntos podamos construir un gran espacio para el futuro de nuestros alumnos y alumnas”, mencionó Ana Carina Velásquez, directora del establecimiento educacional.

En este aniversario 2016, el lugar lo ocupó la alianza China, luego con el segundo lugar la cultura Hindú, tercer lugar para la cultura Egipcia, cuarto lugar para la alianza Inca y quinto lugar para la Romana.

Aniversario EQA (3) Aniversario EQA (2)