Más de 100 mil chilenos han cambiado de domicilio electoral tras anuncio de proceso constituyente

Más de 100 mil chilenos han cambiado de domicilio electoral tras anuncio de proceso constituyente

El Servel consignó que normalmente se atienden 60 solicitudes diarias, las cuales durante el pasado lunes 18 de noviembre alcanzaron un peak de 24.614.

Luego de una semana del anuncio del plebiscito de entrada tras el acuerdo por una nueva Constitución por parte de diversos sectores políticos la demanda de solicitudes para cambiar de domicilio electoral aumentó de manera explosiva, alcanzando las más de 100 mil personas que han completado el trámite.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), tras el acuerdo 101.689 personas han cambiado de domicilio electoral. Además señalan que en promedio se reciben 60 solicitudes diarias para realizar este trámite, cifra que ha aumentado de manera drástica alcanzando los 14.527 promedio. El peak de solicitudes fueron 24.616 el pasado lunes 18.

En esa misma línea, el Servel hizo un llamado a realizar el trámite lo antes posible durante lo que queda de mes, ya que este solamente estará disponible hasta que se publique de manera oficial la fecha oficial del plebiscito, la cual hasta la fecha se desconoce.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Sernac gestiona con cadenas de farmacias apurar compensación a consumidores

Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand fueron condenadas en primera instancia por la colusión en el precio de 206 medicamentos. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició gestiones con las cadenas

NACIONAL

Diputados UDI piden al gobierno postergar pago de IVA y patentes para ayudar a Pymes afectadas

Como una forma de ayudar a las pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas en su normal funcionamiento producto del estallido social a lo largo de todo el

ATACAMA

¿Cuáles son las situaciones en que un afiliado o la Isapre -o de común acuerdo- pueden poner término al contrato de salud?

La Superintendencia de Salud de Atacama informó a los usuarios del sistema de salud las formas de cómo y cuándo un afiliado o una Isapre en particular puede poner término