Vecinos de Freirina realizan festival por los Derechos Humanos

Vecinos de Freirina realizan festival por los Derechos Humanos

En la plaza de armas de la comuna artistas locales e invitados a través de sus canciones reflexionaron sobre el actual escenario nacional.

Con la misma fuerza que hace un mes atrás cuando comenzaron las primeras manifestaciones en Freirina, los vecinos y vecinas organizados, que cuentan con el apoyo de distintos programas municipales que conforman la Dideco, realizaron un acto cultural y artístico para visibilizar los derechos humanos en el contexto de la crisis social que vive el país.

La jornada contó con la presencia de artistas locales e invitados de otras comunas, como también una feria de productores locales que aprovecharon la instancia para mostrar sus productos.

Visibilizar las muertes de compatriotas a manos de agentes del estado también fue otra de las intervenciones en el corazón cívico de Freirina, al instalar sus rostros y nombres en el césped de la plaza.

Los vecinos que participaron de la actividad lograron empatizar con los organizadores y mostraron sensibilidad ante lo que está ocurriendo en el país, muchos de ellos tomando conciencia de la gran cantidad de compatriotas fallecidos en menos de un mes de movilizaciones.

En la actividad se pudo compartir experiencias, pero además información relevante por parte de los funcionarios municipales, verdaderos agentes de cambios, quienes aclararon dudas a las consultas de los vecinos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

En Freirina alumnos se capacitan sobre los efectos de la contaminación lumínica

Hasta la Escuela Alejandro Noemí Huerta en Freirina llegó el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, para encabezar la ceremonia de lanzamiento del concurso Escuela Sustentables del Fondo de Protección

ATACAMA

Programa Gobernanza, Políticas y Gestión Pública realizó difusión en Provincia de Huasco

Los cuatro miembros del Programa de Gobernanza visitaron dos Municipalidades de la Provincia de Huasco y la sede Vallenar de la UDA. Con la finalidad de dar a conocer el

VALLENAR

25,9 milímetros de agua caída se registró en Freirina y 21,5 en Huasco tras lluvias de ayer

Tal como se preveía del pronóstico meteorológico, alrededor de las 05.00 horas de la madrugada de ayer, comenzó a precipitar en la provincia del Huasco; y es así que los