Proyecto de Ley de Portabilidad Financiera aprobado de forma unánime por la Comisión de Economía del Senado

“Nuestro objetivo es devolver al país la capacidad de crecer sostenidamente. Hemos anunciado medidas que apuntan al corto plazo, pero también debemos aumentar el crecimiento potencial para volver a disfrutar de períodos de muchos años de bonanza y progreso económico” declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Recordemos que este proyecto fomenta la inclusión financiera, ya que es esperable que la mayor competencia impulse a los proveedores a buscar nuevos clientes a los que hoy no proveen servicios. Además, reduce la cantidad de trámites y tiempos necesarios para cambiarse de proveedor. Y, fortalece la protección del consumidor financiero, aportando transparencia y estableciendo plazos máximos para el proceso de portabilidad.

“Esta agenda surge del diagnóstico compartido por emprendedores, Pymes y gremios productivos a lo largo de todo Chile, quienes nos han transmitido las dificultades que enfrentan y sus propuestas para promover e impulsar el crecimiento económico del país”, recalcó Nanjarí Contreras.

Por último, la iniciativa pasará a la Sala para votación en general, y de aprobarse, volverá a la Comisión de Economía para su discusión en particular.