Atacama: Más de 334 millones de pesos ha financiado el Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de SUBDERE.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) ha transferido a los 9 municipios de Atacama más de 334 de millones de pesos ($334.043.560), con el propósito de financiar proyectos asociados al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía,  Mascota Protegida (Ley 21.020). Este Programa tiene como objetivo el fomento de la tenencia responsable a través de programas absolutamente gratuitos. Para la comuna de Diego de Almagro, este programa de esterilización y microchip posee un monto total de $9.200.000 beneficiando alrededor de 400 mascotas entre perros y gatos. Al cual se suma el Programa Mascota Protegida que complementa la atención con vacunación y desparasitación por un monto de $3.672.340. Para la ejecución de los trabajos en terreno, además se apoya con la contratación de Médicos Veterinarios con un financiamiento de $7.516.476.

Al respecto, el Jefe regional de la SUBDERE Luis Morales Vergara, señaló: “Mejorar la calidad de vida en nuestras comunas involucra el control de caninos y felinos en su reproducción y estatus sanitario. Por este motivo, el gobierno del presidente Piñera está fortaleciendo las acciones de trabajo en terreno operando esta semana en las comunas de Diego de Almagro, Freirina y Caldera”.

En Diego de Almagro, el programa de esterilizaciones compartidas lleva un avance de 50% el cual se va a trasladar a todos los sectores de la comuna, donde el objetivo es esterilizar a 400 perros y gatos incluyendo la instalación de su dispositivo de identificación (microchip). Se han realizado operativos en las localidades de El Salvador, Inca de Oro y en Diego de Almagro, lo cual ha tenido una alta convocatoria y una muy buena recepción por parte de la ciudadanía. El sábado 16 de noviembre continuarán las esterilizaciones en la Casa del Deportista ubicada en Avenida Diego de Almagro S/N.