Cesfam Altiplano norte en Vallenar toma fueza

Se trata de uno de los proyectos que forma parte de una serie de obras que actualmente se encuentra desarrollando el Servicio de Salud de Atacama y que es parte del un compromiso presidencial en nuestra región. El CESFAM Altiplano Norte de Vallenar continúa avanzando de acuerdo a lo programado y prueba de ello es la presentación de quince empresas que postularon para construir este centro de salud de la Provincia de Huasco.

Al respecto el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, explicó que “estamos cumpliendo y avanzando de acuerdo a lo programado. Hace unas semanas atrás iniciamos el proceso de licitación y ahora estamos frente a quince empresas que desean adjudicarse y comenzar a concretar este proyecto tan esperado por la comunidad. Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para seguir avanzando en nuestro proyecto que permitirá beneficiar a una población cercana a las 20 mil personas”, detalló el Jefe de la Red Asistencial.

De acuerdo a lo planificado, las obras del CESFAM Altiplano Norte debieran comenzar durante el primer semestre del próximo año. El proyecto contempla la construcción de 2.903.27 m2 fusionando los consultorios General Baquedano y Hermanos Carrera. Contempla dos niveles, sectores de emergencias, policlínico, área administrativa, área de servicios generales, además de un dispositivo SAR (Servicio Alta Resolutividad), entre otras áreas más.

“Esta obra permitirá fortalecer nuestra Atención Primaria de Salud en beneficio de nuestros usuarios porque significa un mejoramiento de la infraestructura de la Red Asistencial de Salud. Ha sido un gran trabajo que hemos desarrollado junto a Intendencia Regional de Atacama y la Municipalidad de Vallenar. Analizaremos las propuestas de las quince empresas para así seguir avanzando” afirmó el Director del SSA.

De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama continúa avanzando con su cartera de proyectos de inversión en beneficio de la comunidad contemplando, por ejemplo, las obras de los nuevos hospitales de Huasco y Diego de Almagro, los Servicios de Alta Resolutividad de Caldera y Paipote y la adquisición de más de 1500 millones de pesos en nuevo equipamiento para el Hospital Regional de Copiapó, entre otros avances más.