Colegio de Profesores convoca a paro nacional para este martes 12 de noviembre

Colegio de Profesores convoca a paro nacional para este martes 12 de noviembre

Durante ayer domingo, el Colegio de Profesores anunció que convocará a paro nacional para este martes 12 de noviembre, sumándose así a las marchas que se realizarán durante esta semana, todo esto tras la crisis social en Chile.

La instancia tiene como fin terminar con «la industria educativa» y sumarse a la serie de movilizaciones que se han registrado en las últimas semanas en nuestro país.

Es por esto, que el paro se sumará a la huelga nacional organizada por la mesa de unidad social, conformada también por grupos de estudiantes secundarios y universitarios, entre otros.

Además, una de las consignas de la movilización tiene como objetivo exigirle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que cumpla las demandas del gremio y los ciudadanos.

«La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile«, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

La iniciativa se sumará a la marcha convocada por el gremio docente durante este lunes, y se realizará a las 11:00 horas en Plaza Italia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Reforma a las pensiones: Gobierno aumentó a 5 por ciento la cotización adicional

El Gobierno confirmó que aumentó en un punto -de cuatro a cinco por ciento- la cotización adicional a cargo del empleador en el marco de la reforma previsional. El proyecto original del

NACIONAL

4 consejos para que las Pymes se preparen para la llegada de marzo

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han sido de las más afectadas por la crisis social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre. Si bien enero y febrero pueden ser

ATACAMA

Seremía de la Mujer y SernamEG Atacama condenan femicidio ocurrido en comuna de Diego de Almagro

Ante un nuevo femicidio consumado ocurrido en nuestro país en la comuna de Diego de Almagro, la Seremi de la Mujer Jessica Gómez Poblete y la Directora Regional de SernamEG