Gobierno invierte más de $30 mil millones en proyectos para la Provincia del Huasco

  • Los fondos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno y de la Subdere.

Más de 30 mil millones de pesos está destinando el Gobierno del Presidente Piñera  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Huasco, mediante diversas iniciativas en salud, deporte, vialidad y mejoramiento de espacios públicos.

El Jefe de la Unidad Regional Subdere Atacama, Luis Morales, destacó que
“en base al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama y el Intendente Urquieta, hemos avanzado con inversión pública de provisiones Subdere y los programas de inversión local dentro la provincia del Huasco, con especial consideración en los territorios rezagados y más distantes de los centros urbanos, como Carrizalillo, Carrizal Bajo o Cachiyuyo por nombrar algunos. Ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera: mejorar la calidad de vida de las personas que se ubican en localidades rurales”.

Dentro de las iniciativas que destacan para la comuna de Freirina están la ampliación de la red de alumbrado público en distintos sectores; la construcción de la pista atlética del Estadio Municipal, proyecto que está en licitación; la reposición de infraestructura portuaria en la Caleta Chañaral de Aceituno, entre otras.

En tanto, en la comuna de Vallenar, se ha realizado la conservación de calles y vías; la construcción de soluciones sanitarias en la localidad de Cachiyuyo e Incahuasi, y está en proceso de identificación el mejoramiento de Taludes Avenida Los Canales.

En la comuna del Huasco se está ejecutando la reposición del tal anhelado Hospital Comunitario, una obra que permitirá mejorar el acceso y la calidad en salud para todos los habitantes, asimismo, está en ejecución la construcción del parque recreativo Huasco Bajo y del parque Río de Oro en la población Canto de Agua.

En Alto del Carmen destacan obras como la construcción de un centro de almacenajes y emergencias, la construcción del Polideportivo de El Tránsito, la reposición del Complejo Deportivo Chanchoquin Chico, entre otras.

Cabe destacar que estas son iniciativas que aportan a que los ciudadanos puedan tener más y mejores espacios para compartir con sus familias y vecinos, así como también equiparar la cancha para que todos tengas mayores oportunidades para tener una mejor calidad de vida.