Trabajadores de ENAP se suman al llamado a paro

La paralización está programada para el próximo martes 12 de noviembre.

Los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se sumaron al llamado a huelga general y de protestas para el próximo martes 12 de noviembre, afirmando sí que -de sumarse- no habrá problemas en el abastecimiento de combustible.

La decisión final de si los funcionarios de ENAP se sumarán al paro será tomada por las bases en sus respectivas asambleas.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Nolberto Díaz, sostuvo que «la paralización a la cual se ha convocado es para el próximo martes. Nosotros vamos a convocar a nuestras respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro».

«Sin lugar a dudas nosotros estamos disponibles a movilizarnos pero dejando servicios mínimos y sin poner en riesgo el abastecimiento de la Región Metropolitana y el resto del país«, resaltó.

Díaz remarcó que «no vamos a poner el riesgo el abastecimiento del país, pero si el Gobierno nos fuerza, si el Gobierno lleva al país a un escenario de violencia y si el Presidente no conduce a este país a un reencuentro democrático, sin lugar a duda nosotros no nos vamos a restar de ninguna movilización».

El dirigente nacional enfatizó que «nadie se va a quedar sin combustible, pero hacemos votos para llamar al diálogo lo más urgente posible y a los trabajadores a sumarse a una jornada de huelga nacional y de protesta para el próximo martes 12 de noviembre».

«No queremos que el Presidente nos fuerce a una paralización general que signifique terminar generando daño en este país que nadie quiere, nadie quiere seguir protestando, lo que queremos es que alguien se siente a conversar, pero este Gobierno no llama a nadie (…), está dialogando con sus amigos y con los parlamentarios«, finalizó Díaz.