“Festival de Corcheas para Atacama” llega por primera vez a Huasco

“Festival de Corcheas para Atacama” llega por primera vez a Huasco

Huasco, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera serán las localidades que recibirán la iniciativa apoyada por Gasco y Terminal Gas Caldera. Entre sus participantes destacan la Orquestas Sinfónica Juvenil Regional junto a 7 orquestas comunales. 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) invita a toda la comunidad a participar en el 2° Festival Corcheas que se realizará en la Región de Atacama. El año pasado el exitoso Festival se realizó en Caldera y este año son 3 las nuevas comunas que se suman: Huasco, Tierra Amarilla y Copiapó con un total de 7 orquestas comunales participantes y la Orquestas Sinfónica Juvenil Regional, las que interpretarán un variado repertorio de música nacional e internacional. Esta actividad es patrocinada por Gasco y el Terminal de Gas de Caldera, acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

“Para la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, realizar el Festival de las Corcheas en la Región de Atacama es de gran importancia ya que refleja el trabajo de descentralización y visibilidad que estamos desarrollando en todo el país, potenciando el trabajo y el talento de los jóvenes músicos de Chile”, expresó la Directora, Alejandra Kantor.

En tanto, Julio Bertrand, Gerente General Empresas Gasco, indicó “Como empresa valoramos mucho los proyectos y actividades culturales que realiza esa comuna en beneficio de su comunidad. Por esta razón, junto a Terminal Gas Caldera y FOJI, estamos felices de apoyar nuevamente la realización del festival “Corcheas para Atacama”, que contribuye a una mejor calidad de vida y formación de niños y jóvenes, a través de la música”.

El Festival Corcheas comienza el sábado 19 de octubre en Huasco, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Padre Luis Gil, el sábado 26 en Tierra Amarilla, a las 12:00 horas en el Anfiteatro Cultural de Tierra Amarilla y luego el sábado 9 de noviembre en Copiapó, a las 18 horas, en el Liceo de Música para terminar el sábado 16 en Caldera, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Caldera. Un imperdible panorama para toda la comunidad con entrada liberada.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

Huasco tendrá festival: Los Jaivas y Chico Trujillo entre los artistas invitados

Luego de las últimas polémicas suscitadas con RN por un concejal de Huasco, en el que cuestionaba incluso la realización del festival de El Velero, el municipio de Huasco determinó

ATACAMA

Primer Tribunal Ambiental recibió alegatos por clausura de Pascua Lama

Abogado de Minera Nevada- ubicada  entre Alto del Carmen en la Región de Atacama y la provincia de San Juan (Argentina) – sostuvo que la medida es desproporcionada y que no hay pruebas

NACIONAL

Trabajadoras se capacitan para el programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra

Educadoras de párvulos, agentes educativas y auxiliares de servicio participaron de una formación teórica y práctica durante una semana, con el objetivo de fortalecer sus saberes y potenciar sus habilidades