“Festival de Corcheas para Atacama” llega por primera vez a Huasco

Huasco, Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera serán las localidades que recibirán la iniciativa apoyada por Gasco y Terminal Gas Caldera. Entre sus participantes destacan la Orquestas Sinfónica Juvenil Regional junto a 7 orquestas comunales. 

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) invita a toda la comunidad a participar en el 2° Festival Corcheas que se realizará en la Región de Atacama. El año pasado el exitoso Festival se realizó en Caldera y este año son 3 las nuevas comunas que se suman: Huasco, Tierra Amarilla y Copiapó con un total de 7 orquestas comunales participantes y la Orquestas Sinfónica Juvenil Regional, las que interpretarán un variado repertorio de música nacional e internacional. Esta actividad es patrocinada por Gasco y el Terminal de Gas de Caldera, acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

“Para la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, realizar el Festival de las Corcheas en la Región de Atacama es de gran importancia ya que refleja el trabajo de descentralización y visibilidad que estamos desarrollando en todo el país, potenciando el trabajo y el talento de los jóvenes músicos de Chile”, expresó la Directora, Alejandra Kantor.

En tanto, Julio Bertrand, Gerente General Empresas Gasco, indicó “Como empresa valoramos mucho los proyectos y actividades culturales que realiza esa comuna en beneficio de su comunidad. Por esta razón, junto a Terminal Gas Caldera y FOJI, estamos felices de apoyar nuevamente la realización del festival “Corcheas para Atacama”, que contribuye a una mejor calidad de vida y formación de niños y jóvenes, a través de la música”.

El Festival Corcheas comienza el sábado 19 de octubre en Huasco, a las 12:00 horas en el Centro Cultural Padre Luis Gil, el sábado 26 en Tierra Amarilla, a las 12:00 horas en el Anfiteatro Cultural de Tierra Amarilla y luego el sábado 9 de noviembre en Copiapó, a las 18 horas, en el Liceo de Música para terminar el sábado 16 en Caldera, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Caldera. Un imperdible panorama para toda la comunidad con entrada liberada.