Encuentro de mujeres evalúan programa Mujeres Jefas de Hogar 2019 y desafíos para el 2020 en Caleta Chañaral de Aceituno

Ayer se llevó a cabo el Encuentro Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Caleta Chañaral de Aceituno. Instancia que busca evaluar el programa durante su ejecución 2019 y las propuestas nacidas desde las mujeres que llaman a mejorar y plantear nuevos desafíos para el año 2020.

La jornada contó con la participación del Alcalde Cesar Orellana y el pleno del Concejo Comunal quienes fueron parte de la ceremonia de entrega de los respectivos certificados.

El encuentro permitió la intervención de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Nieves Martínez, la Directora Regional del Sernameg Camila Tapia Morales y la Directora Regional del Fosis Teresa Cañas, quienes entregaron valiosa información para las asistentes.

El Alcalde Cesar Orellana indicó que las mujeres hicieron una serie de peticiones a las autoridades locales y regionales, quienes comprometieron ayuda y recursos, para seguir mejorando el trabajo que se hace con las vecinas de la comuna.

Cabe destacar que el Programa de las Mujeres Jefas de Hogar certificó a 90 mujeres de Freirina, del sector urbano y rural, quienes entre otras herramientas recibieron capacitación en oficio, atención odontológica, nivelación de estudios, alfabetización digital, y asesorías técnicas del Centro de Desarrollo de Negocios.