Atención atacameños: 4 consejos que te ayudarán a ahorrar en tus cuentas de agua y luz

Atención atacameños: 4 consejos que te ayudarán a ahorrar en tus cuentas de agua y luz

El denominador en común de los chilenos, es que todos queremos bajar lo máximo posible las cuentas básicas mes a mes en nuestro hogar, tratando de apagar luces innecesarias, realizando duchas más cortas, cuidando que el calor o frío, dependiendo de la época del año, no se escape por entremedio de los vidrios, entre otros.

Hay que tener claro que lograr ahorrar dinero en nuestro consumo diario no es una tarea difícil, sino que solo hay que trabajar sobre ella. Es por esto que debes considerar algunos consejos sencillos que te ayudarán a lograr ese equilibrio de economía doméstica y calidad de vida.

Apaga los aparatos eléctricos cuando no los uses

Debemos tener claro que siguen gastando y que te aumentarán la cuenta de la luz hasta en un 12% en forma mensual.

No abuses de la calefacción y el aire acondicionado

La temperatura ideal para una casa está en torno a los 20ºC, por lo tanto, por cada grado extra, el consumo sube entre un 5% y un 10%.

Unas buenas ventanas son una inversión de futuro

Junto con el tema de la calefacción y el aire acondicionado, muchos hogares se ven obligados a prenderla al máximo, debido a las fugas de calor o frío por las ventanas, donde solo bastará con acercarnos a una de ellas, para darnos cuenta que la temperatura desciende o aumenta rápidamente unos 2 o 3 grados.

“El termopanel Low E puede reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidriado simple. Esto quiere decir que en invierno o verano se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple, por lo tanto se genera un significativo ahorro de consumo en calefacción o aire acondicionado” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

Atento con los electrodomésticos que más consumen

Por lejos el refrigerador es el que más consumo genera en nuestro hogar, por lo tanto, debemos ponerlo en un lugar fresco y ventilado alejado del calor. Además, evitarás gastar hasta un 7% de energía por cada vez que lo abras.

Hacer una revisión de tu casa, es clave tanto por tu propia seguridad, hasta para evitar cobros excesivos por posibles fugas. En una casa nueva la revisión se debe hacer cada 10 años, a diferencia de las propiedades que tienen más de 25 años de antigüedad, las cuales se les debe hacer una revisión cada 5 años.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Seremi del Trabajo llega a El Tránsito para analizar la posible pérdida de fuentes laborales

A pocos días del aluvión que afectó a las comunas Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social

ATACAMA

Quedan pocos días para postular al concurso “Selección Nacional de Pymes 2019” de Sercotec

Las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar

ATACAMA

Alumnos y apoderados de Escuela Las Canteras participaron de entretenidos talleres del sistema Elige Vivir Sano

En miras de una vida saludable, niños, niñas y adolescentes de la Escuela Las Canteras en Copiapó, fueron participes de tres talleres en el marco del sistema “Elige Vivir Sano”