Senador Prohens por patentes mineras : “Hemos solicitado al subsecretario de Hacienda claridad respecto a las otras comunas de Atacama”

Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda llegó el senador por Atacama, Rafael Prohens, para solicitar al subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, claridad respecto a la situación que enfrentan los mineros en las comunas que aún no se ha postergado el remate de las patentes mineras impagas.

“La semana pasada el gobierno regional informó la postergación que solicitó Tesorería respecto a las comunas de Freirina y Caldera, pero aún quedan otras pendientes y que están próximas a remate”, señaló el parlamentario. 

Para lo anterior, Prohens, le pidió al subsecretario Moreno que se tomen decisiones respecto a los siguientes remates; “A fines de esta semana, se rematarán las de Chañaral y la próxima, las de Alto del Carmen, por lo que necesitamos premura ante este escenario”. 

Desde hoy hasta fines de este año, está programado el remate de las patentes mineras por no pago, de las otras comunas de la región:

Chañaral: 11 de octubre de 2019
Alto del Carmen: 16 de octubre de 2019
Diego de Almagro: 18 de octubre de 2019
Tierra Amarilla: 24 de octubre de 2019
Huasco y Copiapó: 06 de noviembre 2019
Vallenar: 17 de diciembre de 2019

El subsecretario Moreno acusó recibo de la necesidad de que todas las comunas de Atacama accedan al beneficio que otorga la Tesorería, para lo cual ya está trabajando en conjunto con la institución. 

Esta misma información, Prohens, se la envió al ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el objetivo de que todos estén en línea ante los próximos remates. “Queremos que se dé solución inmediata a una problemática regional de la cual llevo insistiendo a las autoridades desde el 21 de agosto”, señaló el parlamentario.