Derrumbe en mina de Chañaral deja un minero fallecido

El accidente se habría producido a las 16:20 horas de la tarde de ayer viernes y aún se desconocen los motivos del desplome.

Un derrumbe al interior de la faena de la Mina Flor de Lirio, ubicada en el sector de Laguna Seca en la comuna de Diego de Almagro, dejó a una persona fallecida, según información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministero del Interior (Onemi).

El accidente se habría producido cerca de las 16:20 horas de ayer viernes. Aún se desconocen los motivos del derrumbe y en este momento personal de Sernageomin y de las instituciones de Protección civil se encuentran trabajando en el lugar.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter. «Lamentamos nuevo accidente minero en #DiegodeAlmagro, faena minera Flor de Lirio».

Sobre las medidas que han tomado respecto a algunos de los accidentes ocurridos en el último tiempo en el sector minero, el ministro señaló «hemos estado trabajando con profesionales de @Sernageomin para evitar más accidentes en la industria, y hechos como este, nos hace redoblar los esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo».

De acuerdo a nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Onemi Atacama y Sernageomin, se descarta la existencia de otras personas atrapadas al interior de la mina. Al momento personal especializados de Bomberos y Carabineros se encuentran coordinando las maniobras para sacar a la persona fallecida.