Freirina da inicio a programa de esterilizaciones masivas

Freirina da inicio a programa de esterilizaciones masivas

En once puntos de la comuna se llevarán las esterilización gratuitas para perros y gatos, junto con la instalación de microchip para ingresar a las mascotas al Registro Nacional.

Un exitoso operativo de esterilización gratuita se está desarrollando en varias poblaciones de la comuna, donde los vecinos y vecinas, han acogido de manera muy positiva esta acción.

Se trata del programa “Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad compartida” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, quienes aportan una gran cantidad de recursos económicos para llevar adelante estos operativos.

De acuerdo a lo manifestado por la Encargada de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio Mariana Farías Olivares, indicó que el trabajo que se está desarrollando consiste en 11 jornadas de esterilización en distintos sectores de la comuna, “Estos son sin costo para los vecinos, sólo tienen que llevar a sus mascotas y cumplir con algunos requisitos básicos” sostuvo la profesional.

Los operativos comenzaron en la localidad de Maitencillo,  ya que este servicio era anhelado y muy solicitado por los mismos vecinos, para continuar en Villa los Alcaldes y en el sector de Ramón Freire. “Los vecinos de los sectores mencionados han traído a más de una mascota, lo que les permite tener un control en la reproducción de las mismas” indicó Farías.

Cabe destacar que el Plan de Esterilización de Responsabilidad Compartida del programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entrega financiamiento para esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos, además de la instalación de un microchip que permitirá que los animales puedan ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

DATO COMUNAL

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina de Medio Ambiente, sólo el año pasado por medio de este mismo programa, se llevaron adelante 6 jornadas, con un total de 300 esterilizaciones de mascotas entre perros y gatos,  mientras que este año serán 11 las jornadas propuestas por la Municipalidad, donde se espera alcanzar un total de 400 esterilizaciones. Para ello, la Subdere entregó recursos cercanos a los 9 millones de pesos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CULTURA

6° versión de Expo Mujer tendrá todas las tendencias que marcarán este otoño 2016

70 expositoras y expositores ubicados en el principal paseo público de Vallenar, la plaza Ambrosio O’higgins, darán vida a la conocida Expo Mujer que ya se encuentra en su 6°

VALLENAR

SLEP Huasco se reúne con equipos de gestión de los establecimientos para conocer cómo han enfrentado el desafío de educar en pandemia

Conocer cada una de las realidades que día a día enfrentan los diferentes equipos técnicos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio

FREIRINA

Se abre proceso de postulación para el programa de apoyo a la Pequeña y Mediana Minería

Hasta el 18 de mayo están disponibles las bases de postulación para el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA 2018. Este programa  tiene por