Exitosa campaña de PRODESAL para retirar envases plásticos en Alto del Carmen

Exitosa campaña de PRODESAL para retirar envases plásticos en Alto del Carmen

Positivo es el balance de la recolección de envases vacíos de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares que se realizó este mes en la Comuna de Alto del Carmen y como se viene realizando cada año.

El día miércoles 25 de septiembre en la cancha de Alto del Carmen fueron recepcionados estos envases con triple lavado por el programa Campo Limpio y en donde participo una gran cantidad de agricultores de La Comuna.

El programa Prodesal no quiso estar ajeno a esto y realizo una campaña con todos sus usuarios, en donde se retiró estos envases vacíos en sus predios.En total fueron retirados por los profesionales de Prodesal mas de 700 envases vacíos de diferentes capacidades, con una participación de 86 usuarios del programa. Esto demuestra el compromiso que están tomando los agricultores de la Comuna con una agricultura limpia, sustentable y con Buenas Prácticas Agrícolas.


Si usted no alcanzó a entregar su envase puede realizar la siguiente recomendación y entregarlo el próximo año. Los requisitos necesarios para la recepción de envases vacíos en el programa son:


1. Triple lavado: solo se reciben envases rígidos plásticos (PEAD, PET, COEX) y metálicos (fierro y aluminio) limpios con triple lavado. Realizar el triple lavado de los envases tan pronto como se desocupen. Verter inmediatamente el agua del enjuague de los envases a la mezcla dentro del equipo pulverizador. Lavar la tapa y el gollete.

2. Inspección: inspeccionar el interior del envase, asegurándose de que esté limpio y que el producto haya sido removido. En el exterior del envase verifique que el gollete y la rosca estén libres de residuos.

3. Limpios y secos: todo envase debe estar limpio y seco. Los envases no pueden contener ningún tipo de residuos.

4. Tapas: siempre entregar los envases sin tapa. Las tapas deben entregarse separadas de los envases

5. Inutilizados: los envases deben estar inutilizados mediante perforación.

6. Almacenamiento: los envases con triple lavado y limpios deben ser almacenados por el agricultor en un lugar cerrado, seco y bajo techo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

Gobernador visita a familias víctimas del aluvión del 2015 en Alto del Carmen

Mediante pequeños y sencillos actos pero llenos de emotividad, la comuna de Alto del Carmen, recordó los hechos y las víctimas del aluvión del 2015. Las actividades se llevaron a

ALTO DEL CARMEN

Alumnos de Alto del Carmen usan sus tiempos libres para la sana entretención

Los alumnos del Liceo Alto del Carmen en sus ratos libres aprovechan el tiempo en sus distintos hobbies, ya se sea jugando Ping pong, fútbol tenis, baby fútbol, taca taca

ALTO DEL CARMEN

Mujeres originarias reflexionan sobre su rol en la transmisión de saberes ancestrales

Luego que las diferentes comunidades de pueblos originarios realizarán sus celebraciones por el Día de la Mujer Indígena en septiembre, era propicio generar un espacio de encuentro, diálogo y reflexión