Deportes Vallenar vuelve a la lucha con una victoria frente a General Velásquez

Deportes Vallenar vuelve a la lucha con una victoria frente a General Velásquez

Un cabezazo de Matías Zamora le dio el triunfo a los nortinos que se acercan a los primeros puestos de la tabla y, de paso, impidió que el cuadro verde alcanzara a los líderes.

n triunfo importante consiguió Deportes Vallenar en su visita a General Velásquez, por la tercera fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019. Fue victoria por 1-0 en duelo jugado en San Vicente de Tagua Tagua ante 600 personas.

La única cifra del encuentro llegó en los 8 minutos. Un centro de Ariel Salinas encontró a Matías Zamora que, con golpe de cabeza, venció la resistencia del golero Alexis Guzmán.

El conjunto local tuvo opciones de cambiar el resultado, pero pagó caro su impericia frente al arco defendido por Carlos Julio. Destaca tres ocasiones de Carlos Sepúlveda en el primer tiempo y una de Matías Aránguiz, pero un defensor sacó el balón desde la línea.

Los nortinos estuvieron sólidos en defensa y tuvieron una llegada en el primer tiempo, cuando Ítalo Pizarro desvió desde una buena posición de tiro. Aunque lamentaron la expulsión de Juan Toloza en los minutos finales.

El elenco dirigido por Pablo Pacheco logró su primer triunfo en la liguilla, saliendo del fondo con 6 puntos y ahora se prepara para el juego frente a Deportes Iberia. Mientras que General Velásquez se queda con siete unidades. Su próximo rival es San Marcos de Arica.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Diputado Santana calificó como “oportunistas” a empresarios de la gran minería

El diputado PS, Juan Santana, hizo un fuerte emplazamiento a los empresarios de la gran minería por la existencia de 98 proyectos mineros a nivel nacional, de los cuales 29

ATACAMA

Servicio Local de Huasco invertirá más de 1.627 millones en proyectos de infraestructura en establecimientos educacionales

Escuela España, Luis Cruz Martínez, República de los Estados Unidos, Edmundo Quezada Araya, Luis Alberto Iriarte y Sara Bembow Villegas de Vallenar, y las escuelas Pablo Neruda de Huasco, Emilia

VALLENAR

Provoste: se reconoce a Atacama como la capital de la pequeña minería tras aprobarse feriado el 10 de agosto

Tras ser aprobadas las enmiendas del Senado al proyecto de ley que establece como feriado regional de Atacama, el día 10 de agosto, como  “Día del Minero”, la  diputada DC, Yasna