Emprendedoras dan vida a concurso “La Empanada FOSIS Más Rica del 18”

Certamen culinario tuvo como objetivo resaltar el valor del emprendimiento y espíritu de superación de las participantes

Por segundo año consecutivo se realizó el concurso de Fiestas Patrias llamado “La Empanada Fosis Más Rica del 18”, instancia realizada en Mall Plaza Copiapó y donde participaron cinco emprendedoras destacadas que anteriormente recibieron apoyo por parte del Gobierno a través de programas impulsados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Esta actividad además contó con muestra de productos por parte de agricultores del Mercado Campesino que desarrolla el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Durante la actividad, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, expresó que “Estamos encantados con poder realizar este segundo concurso con nuestras emprendedoras, porque representa una tremenda oportunidad para mostrar sus productos a la comunidad. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está en la labor de abrir espacios para quienes se atreven a emprender y seguiremos apoyando y promoviendo el emprendimiento como herramienta para que las familias puedan salir adelante”.

El jurado compuesto por el chef dueño del restaurant Pizza Piero, la ganadora de la empanada Fosis 2018, periodista de Atacama Noticias y representante de Mall Plaza, tuvieron la difícil misión de escoger a las ganadoras del concurso, cuyo resulto dio como ganadora de La Empanada Fosis Más Rica 2019 a Aricel Castro de Copiapó.

“Estoy feliz y super agradecida de que se den estas oportunidades a mujeres atacameñas emprendedoras porque es un logro para nosotros, se ve reflejado el esfuerzo en estas cosas también y nos motivan a seguir participando en actividades así”, expresó la ganadora y dueña de la microempresa “Dulce y Entretenido” (teléfono 941709505).

La actividad contó con la participación de un grupo folclórico que deleitó a los asistentes con su baile de cueca, ocasión donde Indap presentó una muestra de emprendimiento agrícola a través de su mercado campesino y degustación de mote con huesillo y jugos naturales.

“Nosotros como Indap estamos muy contentos de poder colaborar con fosis en esta entretenida actividad y le damos el contexto campesino, que tiene que ver con el producto local. Tenemos una alianza hace dos años Mall Plaza y tenemos funcionando el mercado campesino tres veces por semana”, expreso la Directora Regional de Indap, Mariela Herrera.

Educación Financiera

En el marco de esta actividad, de la que también participó la Diputada Sofía Cid y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, la Directora María Teresa Cañas resaltó instó a las familias de Atacama a ser responsable con los gastos de esta festividad, a través de la planificación, organización de cuentas y el ahorro para gastos imprevistos, en el marco de la campaña de Educación Financiera que impulsa Fosis.