Departamento de Industria y Negocios realizó seminario sobre Modelos de Negocios en Internet

Departamento de Industria y Negocios realizó seminario sobre Modelos de Negocios en Internet

Con 135 asistentes registrados, la actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Departamento de Geología.

En detalle, la jornada contó con la presencia de autoridades del sector público y privado, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería. Entre los asistentes se encontraban la Directora de SERCOTEC Regional, Natalia Bravo, el representante de CORFO, Nibaldo Rojas y el Director del CIC-UDA, Rafael Crisóstomo, entre otros.

Cabe señalar que el seminario tuvo por objetivo “analizar la importancia de la Tecnología de Internet en el emprendimiento, modelos de negocios, y competitividad de las empresas en un mundo globalizado; se abordaron fundamentos de Innovación y modelos de negocios basados en Tecnología Internet. Los expositores presentaron sus experiencias empresariales, donde la innovación tecnológica e Internet han permitido entregar una propuesta de valor diferenciadora a sus clientes”, indica el programa del evento.

Desde el Departamento de Industria y Negocios informaron que, en primera instancia, el expositor Máster en Innovación Tecnológica de la Université de Toulouse, Roberto Cholaky, se refirió a la importancia de una adecuada gestión del B2B (business-to-business) en el comercio electrónico. Posteriormente, el Máster en Administración de Empresas, Helmuth Sunnah, compartió con la audiencia su experiencia de emprendedor y vendedor de productos al Estado, a través del sitio de compras públicas Chile Compra. Finalmente, en una mesa de conversación compuesta por los panelistas y el moderador Dr. Hernán Pape, respondieron las consultas de los participantes.

ALTA CONVOCATORIA

Una vez terminado el evento, el Director del Departamento de Industria y Negocios, Marcos Zúñiga expresó su satisfacción con el desarrollo del evento, “estoy muy contento por la alta convocatoria de estudiantes y por la calidad de los expositores. De esta forma seguimos contribuyendo a formar los mejores profesionales. Es muy importante que los jóvenes escuchen de primera fuente lo complejo y desafiante que es el mundo del emprendimiento a través de Internet”.

Con los temas E-Commerce: Gestión de negocio B2B y Fortalezas y Debilidades de Emprendimientos usando Internet, el seminario denominado Modelos de Negocios Basados en Internet se realizó en el Auditorio del Departamento de Geología el día miércoles 4 de septiembre. Los más de 135 asistentes registrados quedaron muy conformes con la actividad, aseguraron también desde Industria y Negocios.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Salud Atacama entregó recomendaciones para elegir juguetes seguros

Etiquetas escritas en español, letra legible y señalar el origen del producto, son solo algunos de los requisitos que deben cumplir los juguetes. A días de  Navidad los niños están expectantes

ATACAMA

Servicio de salud de atacama y atención primaria trabajan para ser “acreditados”

El nuevo director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, presidió la reunión del Consejo Integrado de la Red Asistencial, CIRA, instancia que reúne a los directivos de los

ATACAMA

Cámara de Diputados aprobó proyecto de la Federación Regionalista Verde Social para suspender Consulta Indígena

Por una estrecha mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución impulsado por los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, que rechaza el proceso de consulta indígena