Departamento de Industria y Negocios realizó seminario sobre Modelos de Negocios en Internet

Con 135 asistentes registrados, la actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Departamento de Geología.

En detalle, la jornada contó con la presencia de autoridades del sector público y privado, estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería. Entre los asistentes se encontraban la Directora de SERCOTEC Regional, Natalia Bravo, el representante de CORFO, Nibaldo Rojas y el Director del CIC-UDA, Rafael Crisóstomo, entre otros.

Cabe señalar que el seminario tuvo por objetivo “analizar la importancia de la Tecnología de Internet en el emprendimiento, modelos de negocios, y competitividad de las empresas en un mundo globalizado; se abordaron fundamentos de Innovación y modelos de negocios basados en Tecnología Internet. Los expositores presentaron sus experiencias empresariales, donde la innovación tecnológica e Internet han permitido entregar una propuesta de valor diferenciadora a sus clientes”, indica el programa del evento.

Desde el Departamento de Industria y Negocios informaron que, en primera instancia, el expositor Máster en Innovación Tecnológica de la Université de Toulouse, Roberto Cholaky, se refirió a la importancia de una adecuada gestión del B2B (business-to-business) en el comercio electrónico. Posteriormente, el Máster en Administración de Empresas, Helmuth Sunnah, compartió con la audiencia su experiencia de emprendedor y vendedor de productos al Estado, a través del sitio de compras públicas Chile Compra. Finalmente, en una mesa de conversación compuesta por los panelistas y el moderador Dr. Hernán Pape, respondieron las consultas de los participantes.

ALTA CONVOCATORIA

Una vez terminado el evento, el Director del Departamento de Industria y Negocios, Marcos Zúñiga expresó su satisfacción con el desarrollo del evento, “estoy muy contento por la alta convocatoria de estudiantes y por la calidad de los expositores. De esta forma seguimos contribuyendo a formar los mejores profesionales. Es muy importante que los jóvenes escuchen de primera fuente lo complejo y desafiante que es el mundo del emprendimiento a través de Internet”.

Con los temas E-Commerce: Gestión de negocio B2B y Fortalezas y Debilidades de Emprendimientos usando Internet, el seminario denominado Modelos de Negocios Basados en Internet se realizó en el Auditorio del Departamento de Geología el día miércoles 4 de septiembre. Los más de 135 asistentes registrados quedaron muy conformes con la actividad, aseguraron también desde Industria y Negocios.