Teatro itinerante maravilla a los niños de Atacama

Más de 600 estudiantes de Copiapó y Chañaral han disfrutado de “El Guitarrista de Hamelin” gracias a Junaeb y Corporación Atacama Creativa.

Con exitosas presentaciones ante aproximadamente 600 alumnos de las escuelas Bruno Zavala de Copiapó e Ignacio Domeyko y Diego Portales de Chañaral, comenzó la itinerancia teatral de «El Guitarrista de Hamelin», que recorre parte de la región con la adaptación del clásico de los hermanos Grimm realizada por Compañía La Chicharra. Tres funciones, protagonizadas por Pamela Martínez y Emanuel Ojeda, en las que junto a la participación de los pequeños estudiantes han repasado valores como: honestidad, respeto y cumplimiento de la palabra a través de la narración oral, la corporalidad, la música y la comedia.

Cabe destacar que esta itinerancia corresponde a un proyecto ejecutado por Corporación Atacama Creativa y financiado por Junaeb a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad.

Sobre el objetivo de la actividad la directora de Junaeb Atacama, Claudia Alvayai Rojas, aclaró que “la finalidad principal es apoyar a los estudiantes en todo lo que dice relación con el aprendizaje a través de la cultura, usando formas lúdicas con las que compartan y adhieran conceptos sobre convivencia escolar”.

Por su parte Verónica Pizarro, Presidenta de la Corporación Atacama Creativa a cargo de la producción de la itinerancia, puntualizó que “se ha cumplido el objetivo principal de hacer que los niños disfruten del arte, realzando además la importancia de las actividades recreativas culturales en los chicos, acercando éstas a los establecimientos educacionales”.

Finalmente, Elvira Cabrera -Jefe Técnico de la escuela Bruno Zavala- manifestó su felicidad por contar con “esta obra que viene a fortalecer la convivencia de los estudiantes, reforzando sus valores, participación y la inclusión, haciendo del patio de la escuela un lugar común para todos, sin diferencias”.

«El Guitarrista de Hamelin» finalizará sus presentaciones el próximo 30 de agosto en la Escuela Manuel Orella de Caldera.