Desbaratan punto de microtráfico en Huasco en patrullaje urbano del OS 7 Atacama

Desbaratan punto de microtráfico en Huasco en patrullaje urbano del OS 7 Atacama

Las diligencias investigativas desarrolladas por la Patrulla de Control Urbano del OS7 Atacama, desplegadas en diversas comunas de la región, permitió detectar y desbaratar un punto de red de microtráfico de drogas en Huasco, logrando además la detención de un sujeto que utilizaba su domicilio para la venta de marihuana en pequeñas cantidades. 

Según los antecedentes dados a conocer por Carabineros, el poblador identificado como R.E.V.O. de 32 años, con domicilio en villa Las Palmas de Huasco fue sorprendido por el personal del OS7 Atacama realizando algunas transacciones de drogas desde su domicilio.  

Frente ante esta situación ilícita la Fiscalía Local de Freirina, instruyó una orden de investigar al detenido, quien se encontraba captando potenciales adquirientes de droga a las afueras de su domicilio en plena vía pública, lo que llevó que al comprobarse su autoría  con en el delito, el personal policial procedió a realizar un control de identidad conforme al artículo 85 del C.P.P., a un joven de 17 años quien estaba adquiriendo droga, instancia en la cual hizo entrega voluntaria de un envoltorio de papel blanco contenedor de una sustancia vegetal color verde característico a la marihuana, (realizada la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C. con un peso de 1 gramo, 400 miligramos de marihuana). 

Con estos antecedentes, se logró que  el Juzgado de Garantía emitiera una orden de entrada, registro e incautación de evidencia del inmueble ubicado en villa Las Palmas, debiendo el personal del OS 7 solicitar apoyo del personal de la Subcomisaría Huasco y hacer uso de la fuerza para ingresar a la vivienda. Una vez en el interior, se procedió a la detención de R.E.V.O., a quien se dio a conocer en detalle los motivos de la presencia de Carabineros en el lugar.  

En este allanamiento el personal de Carabineros incautó un total de 20 gramos, 800 miligramos de marihuana, además de elementos utilizados para la dosificación de la droga y que fueron entregados como evidencias del delito de microtráfico. El detenido fue presentado a la audiencia de control detención y posterior formalización por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, infringiendo la Ley 20.000.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

(AUDIOS) Cámaras de seguridad de Vallenar serán reparadas gracias a convenio entre el gobierno y la municipalidad

En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a efecto esta semana, la firma del convenio que permitirá llevar a cabo la ejecución del proyecto de reparación de

POLICIAL

Ruta 5 norte Vallenar está dentro de las 17 zonas de «somnolencia»

La empresa Tur Bus elaboró un mapa de zonas de riesgo en las cuales destacó las 17 zonas de somnolencia de las carreteras chilenas, basándose en el histórico de incidentes

POLICIAL

PDI de Copiapó incauta ropa de marca falsificada

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a un hombre por el delito Infracción