5.722 apoderados de Atacama se apuntaron en el Sistema de Admisión Escolar

Un total de cinco mil 722 apoderados; es decir, 49 % de los que se esperan contabilizar en la región Atacama, se postularon en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) durante el primer día del operativo.

En tanto, en las otras cinco regiones de la Macrozona Norte sumaron cinco mil 10 inscritos, detallados en dos mil 943, o 33 %, en Arica y Parinacota; cinco mil 563 en Tarapacá, para un total de 36 %; 11 mil 243 en Antofagasta, lo que representa el 47 % y 12 mil 241 en Coquimbo, equivalente al 43 %.

Así lo informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, a través de un comunicado de prensa enviado este miércoles, para dar reportes de las primeras 24 horas del operativo para optar a los establecimientos que reciben subvención del Estado.

Esta cifra corresponde a casi la mitad de las inscripciones esperadas para este proceso en las seis regiones del norte, lo que revela que “el plan de difusión impulsado desde el Ministerio de Educación ha tenido los resultados esperados”, según comentó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

En ese mismo orden de ideas el funcionario aprovechó la ocasión para recordar que la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl fue habilitada para estas regiones desde el martes 13 de agosto y estará disponible hasta el 10 de septiembre.

Asimismo, dijo que las posibilidades de quedar en un colegio de su preferencia son las mismas para quién postula el primer día o el último día del proceso; así que recomendó que se tomen su tiempo de llenar muy bien la información requerida.

Los apoderados pueden realizar el proceso de postulación desde sus hogares o en los 950 puntos de ayuda habilitados en todas las comunas de las seis regiones del norte del país donde habrá personal que los ayudará durante el proceso.Los puntos están dispuestos en las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, Injuv, entre otros servicios.

Para conocer más información sobre el proceso de postulación pueden ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, o llamar al teléfono de ayuda: 600 600 2626, en el que se pueden consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.