Familias celebraron su día en Deportivo Algarrobo de Vallenar

La dinámica jornada contó con actividades deportivas, presentaciones artísticas, concursos y stands de comida.

Este sábado 10 de agosto, la entretención se apoderó del Club Deportivo Algarrobo de CAP Minería, recinto que invitó a celebrar el día de la familia, del niño y del minero, miscelánea que a fin de cuentas resultó ser todo un éxito.

Durante el ‘Día de la Familia 2019’ se desarrollaron competencias deportivas, presentaciones artísticas y actividades sorpresas dirigidas a todos los integrantes del árbol genealógico.

Mientras los adultos se deleitaron con platos típicos de la cocina criolla, preparados por las distintas ramas del deportivo; los niños bailaron y cantaron junto a sus superhéroes favoritos.

La masiva y variada celebración contó con una activa participación de trabajadores y familiares de CAP Minería en el valle del Huasco. Vale decir, provenientes de Mina Los Colorados, Oficina de Vallenar y Planta de Pellets.

El presidente del directorio del Club Deportivo Algarrobo, Rodrigo Arancibia, explicó el objetivo de conjugar tres celebraciones en una. “Quisimos celebrar a nuestros niños y también aprovechar la instancia para hacer algo con la familia, teniendo presente el día del minero”, sostuvo.

Asimismo aseguró que las expectativas planteadas anteriormente “se cumplieron a cabalidad, contando con un importante número de familias (…) Ahora seguiremos trabajando con el nuevo directorio para mejorar y así, validar ante socios y la comunidad el gran nivel del deportivo en la provincia y región, siendo un espacio para el deporte, la cultura y la familia”. Palabras afines a las de la operadora de extracción en Mina Los Colorados, Kathy Vega. “Me sorprendió el nivel de este año, sobre todo por la alta participación y el apoyo de las familias. Además, las actividades fueron muy entretenidas y variadas, en ese sentido creo que la organización fue fundamental”, afirmó.