Más de 500 personas participan de reclutamiento laboral en Copiapó

La actividad fue realizada en una cooperación entre el municipio y la empresa solicitante.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Copiapó (OMIL) coordinó un reclutamiento masivo laboral en la sede del Colegio de Profesores. A la cita llegaron más de 500 personas con el objetivo de postular a uno de los más de 50 puestos laborales ofrecidos por una empresa de servicio Sodexo.

El Alcalde, Marcos López, se mostró preocupado por la alta cifra de desempleo en la comuna y comentó que se están realizando varias medidas para contribuir en la gestión de ofertas de empleo como en la capacitación de las personas.

Desde primera hora una larga fila de personas se pudo apreciar en el lugar para presentar sus documentos. Los postulantes tenían que estar registrados en la Bolsa Nacional de Empleo y para aquellos que no lo estaban se dispuso un módulo de inscripción. Además, las personas debían llevar su currículum y fotocopia de la cédula de Identidad.

El proceso de inscripción se realizó en grupos de 60 personas donde se explicaba la dinámica de la preselección donde se hacían entrevistas y algunas pruebas para ciertos cargos. Los puestos ofrecidos fueron Auxiliar de Aseo, Auxiliar de Cocina, Ayudante de Cocina, Maestro de Cocina, Gasfíter SEC, Técnico en Refrigeración, Técnico Eléctrico SEC, Cerrajeros, Choferes A-B, Ayudante de Bodega, Supervisor de Casino, líderes de grupo y Supervisor Hotelería.

Los cupos a proveer son para la modalidad de turnos 7×7 y 10×10, según corresponda, para ser destinados a la Región de Antofagasta. Los resultados estarán en la OMIL y se informará a través de las redes sociales de la municipalidad.

Patricia Gómez agradeció este tipo de medidas dado que “hay mucha gente que está cesante y es bueno para que podamos trabajar y tener una oportunidad de salir adelante”. La mujer lamentó que actualmente hay “pocas ofertas” y hace 4 meses que busca una oportunidad laboral.

Una misma situación vive Héctor Jeraldo que hace 3 meses buscando trabajo e incluso ha probado suerte en distintas comunas de la región. “es poca la oferta laboral que hay y bien que se haya hecho esta postulación y son buenos los llamados masivos”, resaltó el joven.

Un caso más grave es de Juan Valenzuela que lleva 3 años en búsqueda de un trabajo estable. El hombre relató que “por lo que he pasado he perdido a mi familia y esto para uno es una gran garantía para mucha gente que estamos cesante y ver cómo salir adelante”.

El Alcalde, Marcos López, adelantó que se está trabajando en una feria laboral donde ya hay 50 empresas contactadas y se espera que el número siga subiendo. A lo anterior se suma un encuentro empresarial que busca aunar esfuerzos para enfrentar la alta cifra de desempleo.