En Freirina vecinos de Maitencillo están felices con la pronta entrega de sus viviendas.

En Septiembre deberían concretar el sueño de la casa propia. Actividad se desarrolló en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno

“El Presidente Sebastian Piñera ha impulsado entre sus prioridades el trabajo de gobierno en terreno, un importante acercamiento de las autoridades con la comunidad, una gran oportunidad para dar a conocer las principales demandas de la población y poner a disposición de las familias del territorio toda la información respecto de las políticas públicas y programas que lleva a cabo el Gobierno en todos sus ámbitos. Hoy una muestra de ello es el trabajo que en conjunto hemos realizado”, destacó la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb Bou, al realizar un recorrido por el sector, junto al alcalde de la comuna, Cesar Orellana, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raul Martinez, el Consejero Regional Roberto Alegría y los vecinos del sector.

En la oportunidad, las autoridades pudieron constatar en terreno el trabajo que se está desarrollando con respecto a las obras y proyectos que más preocupan a la población y el tema de la vivienda, sin duda, un gran tema. Al respecto la Gobernadora resaltó el trabajo que se está desarrollando junto al municipio, el gobierno y la comunidad para seguir avanzando en la necesidad de concretar los sueños de tantas familias, como lo es la Casa Propia.

Son 47 nuevas viviendas en el sector de Santa Rosa de Maitencillo, próximas a ser entregadas a sus felices propietarios.

El alcalde de la comuna, destacó la presencia de las autoridades y este encuentro con los vecinos del sector “Importante es el ejercicio que está realizando la Gobernadora, junto al seremi de desarrollo social y constatar con los propios vecinos el estado de avance en el que se encuentran las obras, hemos visto la cara de felicidad de las familias de ver cómo avanza el trabajo para contar con sus viviendas, un gran paso un gran logro para nuestra comuna el que se suma a otros pasos importantes que ya se están dando y a otros proyectos futuros que tenemos”, destacó.

María Rojas Hidalgo, una de las vecinas beneficiarias con este proyecto expresó su entusiasmo y satisfacción por este logro que están próximos a concretar “Estoy muy67 contenta con este avance que está pasando, hemos esperado tantos años y es un logro estar aquí a punto de poner nuestros pies en nuestra casa, feliz por toda la gente que está postulando y por nuestras familias, agradecida de todos quienes han hecho su aporte para que dentro de poco hacer realidad nuestro sueño”.