(AUDIOS) Hospital Provincial del Huasco ha sumado 11 nuevos especialistas en los últimos 6 meses

Radiólogo

Buscando siempre mejorar y cuidar la salud de la comunidad del Huasco, el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, incorporó 12 nuevos especialistas, lo que permitirá al Establecimiento garantizar una mejor prestación de salud, reduciendo las listas de espera y brindando un acceso más oportuno a las especialidades más demandadas por la comunidad.

 “Estos nuevos facultativos llegan a objeto de disminuir la brecha existente por falta de profesionales de la salud en nuestra región, es parte de los avances que ha realizado el Gobierno y su compromiso con la comunidad de Vallenar y la Provincia del Huasco por mejorar su salud y aportar a mejorar su calidad de vida. Estos nuevos médicos llegan con gran entusiasmo y compromiso por la salud pública” expresó al Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca.

Anestesiología, Gineco- Obstetricia, Medicina Interna son parte de las especialidades que vienen a reforzar el equipo clínico del recinto asistencial. De las 12 especialidades, tres de ellas no estaban dentro de la cartera de servicios del Hospital Provincial, como son Psiquiatría infantil, Rehabilitación Oral y Broncopulmonar infantil, las que se unen para proveer y responder a todas las necesidades demandadas por los usuarios.

El director del Hospital, Claudio Baeza Avello, valoró la llegada de los nuevos especialistas, pues según señaló, contribuirán a garantizar una oportuna atención a las especialidades que requiere la comunidad. “Sin duda esta es una excelente noticia para el Hospital y también para los vecinos de la provincia del Huasco. Desde enero de este año y durante los últimos seis meses, han llegado 12 nuevos especialistas que permiten reforzar la atención de los usuarios y generar un vínculo más cercano con la gente, tratando de entregar mayor resolutividad a las atenciones”.

El ingreso de estos profesionales beneficiará a los habitantes del Huasco, pues se integrarán a los diferentes equipos del Hospital, dedicándose a la atención directa de personas en los diversos servicios clínicos de usuarios hospitalizados y otros al tratamiento de pacientes en la Unidad de Emergencia y el Consultorio de Especialidades.

El rehabilitador oral, doctor Marcelo Véliz, señaló que “mis expectativas son altas y mi intenciones resolver el problema de lista de espera e implementar nuevas tecnologías para rehabilitación mejorando así su calidad de vida”. El objetivo dijo el especialista, “es devolver la calidad de vida al paciente entregando la funcionalidad masticatoria y la estética del paciente”.

Manuel Rojas, médico internista y quien ya trabajó como médico general de zona en Vallenar, vuelve a la comuna con su especialidad. “Vuelvo con muchas expectativas, pues quiero dar lo mejor de mí a la gente y a la institución, para impulsar y mejorar el hospital”, dijo.

Entre los especialistas que han llegado, destacan el médico radiólogo, Francisco Zuñiga; los médicos internistas, Manuel Rojas, Diego Sánchez y Angélica García; la cirujano infantil, Geraldine Lazcano; el anestesista Edward Zuñiga,  el ginecobstetra, Mario Hidalgo; la broncopulmonar infantil, Carolina Castro; el médico cirujano, Julián Almundaray; el rehabilitador oral, Marcelo Véliz; y la psiquiatra infantil, Natalia Franco.

rehabilitador oral (2)