COMISIÓN DE MINERÍA Y ENERGÍA DEL SENADO SESIONARÁ POR PRIMERA VEZ EN ATACAMA.

COMISIÓN DE MINERÍA Y ENERGÍA DEL SENADO SESIONARÁ POR PRIMERA VEZ EN ATACAMA.

Hasta la tercera región se desplazarán los parlamentarios miembros de la comisión de Minería y Energía del Senado; su presidente, Álvaro Elizalde (PS), y los senadores por Atacama, Rafael Prohens (RN) y Yasna Provoste (DC), para conocer detalles del funcionamiento de las faenas mineras de Enami-Paipote y Codelco División El Salvador.

El senador Prohens celebró la oportunidad y recalcó que es primera vez que la comisión visita la región, y adelantó el itinerario que tendrán los parlamentarios en Atacama.

La cita comenzará este jueves 11 de julio en la Fundición Hernán Videla Lira, dónde sostendrán una conversación con los sindicatos y la gerencia. El senador Prohens señaló que la temática a tratar será la implementación del gobierno corporativo para la empresa estatal. Además, recibirán a la coordinadora de la pequeña minería de la región de Atacama. Luego, el parlamentario confirmó que visitarán las dependencias de la empresa Minera Candelaria junto al presidente de la comisión, el senador Elizalde, para sostener una reunión con los ejecutivos y visitar los avances de las nuevas faenas mineras “Candelaria 2030”.

El viernes en la mañana viajarán hasta la comuna de Diego de Almagro para recibir en audiencia a los sindicatos de Codelco División El Salvador. Y luego, junto a los ejecutivos de la estatal, visitarán las instalaciones mineras “con el objetivo de conocer el desarrollo de ingeniería del Proyecto Mina Rajo Inca, el cuál le va otorgar a la ciudad 40 años más de desarrollo laboral” señaló el senador Prohens.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Realizan diálogo ciudadano en Caleta Chañaral de Aceituno

Consultas relacionadas con la administración y titularidad de los terrenos fiscales, y el desarrollo de la localidad, resolvió la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, quien se

ATACAMA

Ministro Osorio visita planta solar ubicada en terrenos fiscales en Atacama, que entregará energía limpia para 8 mil hogares.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, visitó la planta fotovoltaica Genpac Solar I, la cual se encuentra emplazada en terrenos fiscales en pleno desierto de Atacama y en su

ATACAMA

Atacama: vecinos de Chañaral reciben anuncios sobre la reconstrucción

Con un amplio marco de público, autoridades encabezadas por la Intendenta Regional, Berta Torres Licuime y la Encargada Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Bernardita Paúl, se