Funcionarios Municipales de Freirina marcharon en apoyo a demandas por el paro docente

Un gran respaldo recibieron los Profesores de Freirina, luego que los funcionarios municipales, liderados por el Alcalde Cesar Orellana, junto al Concejo Comunal, se sumaran a la marcha convocada para esta jornada de lunes.

En su discurso la primera autoridad comunal dijo que “veíamos ayer en las redes sociales como en Santiago la ministra de Educación vivía un momento de incomodidad al interior de un cementerio,  y es la incomodidad  que sienten los profesores a nivel nacional  de una ministra que ha sido sorda al no escuchar el clamor de los profesores de todo Chile, ha sido ciega de no ver la cantidad de profesores que siguen falleciendo esperando solución a su deuda histórica, veíamos en nuestra marcha como una histórica profesora de Freirina Carmen cepeda, a pesar que no se encuentra bien de salud, salía a apoyar esta marcha. La verdad es que esto es lo que queríamos hacer, que los profesores sintieran que no están solos” dijo el Alcalde.

Orellana dijo que “debo felicitar a los apoderados, a los funcionarios del sector salud y a los funcionarios municipales, quienes se han dado el tiempo para apoyar a sus profesores. Desde Freirina, desde esta pequeña comuna que hace un tiempo atrás se hizo escuchar, decirle a la Ministra que debe solucionar luego el problema que tiene, lo mínimo que debería hacer este gobierno, es pedirle, por respeto a los profesores de Chile, a los apoderados y a nuestros niños que renuncie la Ministra”, sentenció.

A la marcha, que estuvo marcada por cánticos y gritos alusivos a las principales demandas de los docentes, se unieron los  funcionarios y funcionarias de la salud municipal, agrupados en la Confusam, además de distintos dirigentes vecinales, padres y apoderados de los colegios de Freirina, profesores jubilados y vecinos varios con sus familias, quienes recorrieron las principales calles para dar a conocer su total apoyo a las demandas que los Profesores exigen a lo largo del Territorio Nacional.

CONCEJO

Por otra parte, cabe mencionar que el Concejo Comunal en pleno solicitó recientemente a través de la sesión ordinaria número 91 que el Concejo manifestara públicamente, a través de su presidente, el apoyo irrestricto para con las distintas demandas, las que se han dado a conocer en distintos medios, y que desde Freirina suman a la reivindicación de los profesores.