Mayor de Carabineros sostiene valiosa reunión con Concejo Comunal de Freirina

Mayor de Carabineros sostiene valiosa reunión con Concejo Comunal de Freirina

Una positiva reunión sostuvo el Concejo Comunal de Freirina, encabezado por su Alcalde César Orellana, con el Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar Héctor Rojas Castillo, con el propósito de presentarle a la autoridad policial las principales inquietudes por parte de las autoridades locales en materia de seguridad ciudadana.

Al respecto el Mayor Rojas señaló que “agradezco mucho la invitación que se me hizo para poder reunirme con el Alcalde y su concejo comunal, donde analicemos temas de seguridad y de carabineros propiamente tal que trabaja acá en la zona, así es que fue muy fructífera, creo que avanzamos bastante, en varios temas y aprovecho de dar las gracias al señor Alcalde y al Concejo Comunal que están fuertemente y con la camiseta puesta trabajando en el bien de toda la ciudadanía” comentó.

La reunión permitió dar cuenta al Mayor de Carabineros de la adjudicación de recursos a través del FNDR para la compra de cámaras de seguridad, las que serán instaladas en puntos estratégicos de la comuna, de esta forma ser un aporte a la seguridad de los vecinos en todas sus dimensiones.

Para el Alcalde César Orellana la jornada fue provechosa toda vez que se coordinó con la autoridad policial diversas acciones tendientes a mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de Freirina. “Tanto los concejales como este Alcalde pudimos señalarle al Mayor la necesidad de un trabajo más coordinado con los carabineros de la comuna y mayor presencia policial” dijo el Alcalde.

Cabe señalar que El Concejo Comunal planteó varias inquietudes al Mayor respecto al tema de venta de drogas en el centro de la ciudad, por lo que la autoridad se comprometió a realizar acciones tendientes a dar solución a esta problemática en la comuna.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros participa en semana de la educación artística

En el marco de las relaciones interinstitucionales y de integración con todos los sectores de la ciudadanía, el personal de la oficina comunitaria de la 2da. Comisaría de Copiapó participó

POLICIAL

Accidente en Caldera dejó a cinco jóvenes con lesiones de diversa consideración

Un nuevo accidente vehicular se produjo en la comuna de Caldera, siendo esta vez una camioneta la que se volcó con cinco personas a bordo. El hecho se registró en

POLICIAL

Violento choque de camiones deja dos heridos en Vallenar

Un nuevo accidente carretero se produjo la tarde noche del sábado en la ruta 5 norte al sur de Vallenar, en el lugar y por causas que deberán ser esclarecidas se produjo un