En Vallenar carabineros realiza jornada de prevención de delitos en distintos condominios

En el marco de las acciones de prevención que desarrolla día a día el personal de la oficina integración comunitaria, de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar,  está recorriendo edificios y condominios de la comuna, con el objeto de fortalecer en los conserjes la seguridad.

Esta jornada de prevención está a cargo del suboficial Christian Vergara Rojas y el delegado del cuadrante N°2, cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, quienes aprovechan la ocasión para hacer entrega de consejos preventivos a los administradores y conserjes  de condominios y edificios residenciales.

La idea, según dijo el suboficial Christian Vergara, es fortalecer la prevención y autocuidado, e incentivar medidas orientadas a verificar empadronamientos de personas ajenas que ingresan al lugar, entre otras, que permitan evitar la comisión de ilícitos.

También durante esta visita se hace entrega del teléfono de emergencia y del cuadrante y se recomienda mantener de forma permanente un registro de las personas que ingresan a estos lugares con el objeto de evitar robos y hechos de connotación social.