En escuela fronteriza de San Félix, Carabineros realizó jornada preventiva

Con el propósito de entregar orientaciones y herramientas de prevención y protección a los alumnos de séptimo y octavo básico de la escuela Fronteriza de San Félix E-54, el personal de Carabineros de dotación del Retén de esta localidad rural, desarrolló una jornada sobre Ley de drogas y violencia en el pololeo.

Esta jornada está inserta en el programa “Convivencia Escolar”, y es impartida habitualmente por el personal de Carabineros, con el objetivo de instruir a los estudiantes sobre las consecuencias y daños a la salud que provoca el consumo de drogas, así como también los resultados que podría generar una relación de pololeo violenta.

“Estas jornadas buscan promover e instalar relaciones interpersonales positivas al interior de los establecimientos educacionales, propicias para lograr un entorno educativo seguro, de manera tal de contribuir en el fortalecimiento positivo de la convivencia escolar”, manifestó el sargento 1° Lander Garrido Zúñiga, quien impartió la charla junto al cabo 2| Matías Carrasco Salazar.

 

Esta actividad fue muy bien recibida por los alumnos, quienes realizaron diversas consultas las cuales fueron aclaradas en el momento por el personal policial.