Registro Civil Atacama invita a solicitar y activar clave única para obtener certificados

Registro Civil Atacama invita a solicitar y activar clave única para obtener certificados

Un llamado a solicitar y a activar la clave única, la herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero al solicitar certificados, además de ser el acceso a numerosos servicios del Estado, realizó la directora regional Atacama del Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo.

Contar con clave única permite acceder en línea a servicios de manera fácil y segura, a trámites que solo puede efectuar el titular de los datos como por ejemplo solicitar un certificado de antecedentes, desde cualquier computador o smartphone.

Para obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas o módulos de autoatención del Registro Civil, o en IPS/ChileAtiende, y luego activarla en www.claveunica.cl

“La clave única no sólo permite obtener certificados sino también acceder a beneficios del Estado como postular a subsidios de vivienda”, manifestó la autoridad, quien agregó “por ello destacar la importancia de su solicitud y uso a fin de simplificar la realización de innumerables trámites en nuestro y otros Servicios”.

En el Servicio de Registro Civil e Identificación, además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad.

Actualmente más de 5 millones de personas a nivel nacional tienen su clave única, pudiendo acceder a más de 400 trámites vía web.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernageomin anunció versión 2.0 de catastro minero online

Acompañado de trabajadores de la pequeña minería, el Director nacional de SERNAGEOMIN, Mario Pereira, anunció el nuevo Catastro Minero en su versión OnLine. Esta herramienta tecnológica- creada por el Departamento

ATACAMA

En Vallenar realizarán Feria Informativa por el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción

Con el objetivo de promover, difundir y sensibilizar a la comunidad vallenarina sobre la importancia de generar conocimientos en materia de sexualidad y reproducción, es que la Municipalidad de Vallenar

ATACAMA

Con drones CONAF refuerza fiscalización forestal y ambiental

Con el propósito de detectar velozmente alteraciones en las cubiertas vegetales, talas y también otras acciones, como el mal uso del fuego en zonas agrícolas, la Corporación Nacional Forestal (CONAF)