Inauguran Sala para la “crianza respetuosa” en Freirina

Inauguran Sala para la “crianza respetuosa” en Freirina

Freirina ya cuenta con una sala «Hepi», habilitación de espacio público infantil para la crianza respetuosa, la que se ubica en el centro de infancia, adolescencia y familia de la comuna, en la Calle Condell N°3. La jornada de inauguración permitió dar cuenta de esta valiosa iniciativa, única en la región de Atacama, la que beneficiará a todos los habitantes de Freirina.

Al respecto, la encargada del programa Chile Crece Contigo Pilar Briceño, comentó que “El principal objetivo es promover y fortalecer  la interacción saludable entre niñas y niños y sus cuidadores principales, a través del desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva”. La profesional  afirmó que el espacio es auspicioso para el futuro de los vecinos y vecinas de Freirina, ya que es abierto a toda la comunidad.

En esta sala, que tuvo un costo cercano a los 35 millones de pesos, se realizarán talleres educativos  acordes a las necesidades que manifiesten los padres, tales como: alimentación saludable, hábitos de higiene,  talleres de lenguajes, estimulación del desarrollo psicomotriz, lactancia materna, pataletas, consuelo llanto efectivo, destete respetuoso, habilidades parentales, escuelas para padres, desarrollo de habilidades sociales, esfuerzo y responsabilidad, normas y límites, entre otros.

La sala inaugurada, permitirá realizar un trabajo de coordinación en red con jardines infantiles y establecimientos educacionales de Freirina, Residencia, beneficiarios de Chile Crece, OPD y PPF Rayün, organizaciones sociales y otros programas de infancia y de la red con la que cuenta la comuna, la que ha destacado por el constante trabajo en beneficio de los niños y niñas de la comunidad.

Sobre la jornada, Luciano Osorio, Alcalde (S) de Freirina destacó el sello y la política en materia de infancia que desde hace años viene promoviendo el Municipio freirinense, destacando que “Son las familias de Freirina quienes se verán beneficiadas directamente, y eso es un gran avance para la comuna”, destacó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

En Freirina realizan balance sobre las lluvias caída en la comuna

“Pusimos a prueba varios protocolos en los que hemos trabajado, destacando la fluida comunicación con nuestros dirigentes sociales, especialmente de las zonas más apartadas de la comuna, aliados estratégicos de

FREIRINA

Nudo Ciego presenta trabajo audiovisual con un gran show artístico

Se trata del videoclip para la canción Juan de la banda Nudo Ciego de la comuna de Freirina, trabajo audiovisual financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de

ALTO DEL CARMEN

(AUDIOS) Pérdida de audición a causa de ruidos en el trabajo es la enfermedad laboral más recurrente en Atacama

La pérdida de audición a causa del trabajo o Hipoacusia ocupacional es la primera causa de enfermedad laboral en la región de Atacama. Durante estos últimos 5 años, la Comisión